Iga Swiatek y Victoria Azarenka se llevaban todas las miradas de los fanáticos del tenis, buscando las semifinales del WTA Doha. La polaca impuso sus condiciones y pudo poner su nombre entre las cuatro mejores del torneo.
Swiatek sigue imparable en Doha
Iga Swiatek busca recuperar la sonrisa tras un mal comienzo de año en el Australian Open, pero parece que la llegada al WTA Doha le sentó bastante bien. En sus dos partidos iniciales no tuvo mayores complicaciones y consiguió sólidas victorias. Pero en los cuartos de final la historia parecía que podía ir bastante complicada, ya que se enfrentaba a la experimentada Victoria Azarenka. La bielorrusa también llegaba con confianza y podía poner contra las cuerdas a la polaca. Era el cuarto enfrentamiento entre ambas. En el head to head la polaca estaba arriba por 2-1.
La polaca destraba un duro primer set
El primer set del partido parecía no tener una clara dominadora. Swiatek y Azarenka comenzaron quebrándose el servicio entre sí y todo se iba a igualar muy rápido. La bielorrusa tuvo sus primeras oportunidades de sacar algo de diferencia en el octavo juego, teniendo una chance de quiebre, pero Iga iba a recuperarse y al siguiente juego iba a encontrar los tiros que esperaba. Se puso por delante gracias a su agresividad desde el fondo de la cancha y desde el servicio pudo cerra la victoria por 6-4.
Una paliza para avanzar a semifinales
Ya en el segundo set la tenista polaca fue una topadora. Rápidamente encontró tres quiebres de saque y no dejó que Azarenka pueda meterse en partido. La bielorrusa apenas pudo ganar siete puntos en todo el set, dejando que Swiatek la pase por arriba rápidamente. El 6-4 y 6-0 le dio a la polaca la clasificación a las semifinales, donde se medirá ante la ganadora del partido entre Naomi Osaka y Karolina Pliskova.