Crónicas WTA

Imparable: Iga Swiatek vuelve a brillar en Nueva York

Imparable: Iga Swiatek vuelve a brillar en Nueva York
Swiatek pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

En la jornada del lunes, en el inicio de la segunda semana en el US Open, la tenista polaca Iga Swiatek mostró su mejor nivel tenístico. En un sólido partido, la polaca venció a Ekaterina Alexandrova y avanzó los cuartos de final.

Resultados WTA US Open 2025

Swiatek no pasa contratiempos en el US Open y sueña

Iga Swiatek tenía la oportunidad de sumar un nuevo triunfo en el circuito profesional y acceder nuevamente a los cuartos de final del torneo neoyorquino. La ex número uno del mundo quiere seguir bajando la diferencia con respecto a Aryna Sabalenka, principal candidata. En octavos, Swiatek enfrentaba a Ekaterina Alexandrova. Era la séptima vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cinco victorias para Swiatek y apenas una para la rusa en el historial entre ambas.

Swiatek pone diferencias a su favor

En el primer parcial la historia iba a comenzar con idas y vueltas. Tanto Swiatek como Alexandrova comenzaban con paridad, tomando un quiebre por lado en los juegos iniciales. Esa igualdad se iba a mantener durante los primeros juegos, llegando al 3-3. Allí, la historia iba a romperse. Swiatek iba a aprovechar una serie de errores en el juego de Alexandrova y así fue como tomó un quiebre en el séptimo game, para ponerse 4-3. Desde ahí, Swiatek pudo tomar la diferencia a su favor y terminó llevándose un segundo quiebre, con el marcador 5-3, para cerrar la manga por 6-3.

La polaca acelera rumbo a la victoria

En el segundo parcial la historia fue aún más desigual. Alexandrova cometió demasiados errores no forzados y cometió fallos en el servicio que lastraron su juego. Swiatek aprovechó esto para poder sacar diferencias a partir del 2-1 a su favor. Luego de desperdiciar chances iniciales, Swiatek terminó sacando adelante un buen tenis para encontrar un quiebre en el cuarto game. Desde ahí todo fue para la polaca, viendo que Alexandrova no pudo recuperarse. Finalmente, con un doble quiebre y tras salvar algunos puntos de break en su contra, Swiatek cerró la victoria por 6-3 y 6-1 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Beatriz Haddad Maia o Amanda Anisimova.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads