Noticias WTA

Svitolina iniciará la temporada 2021 en Abu Dhabi



Svitolina torneos WTA 2021
La ucraniana comenzará el 2021 en el torneo de Abu Dhabi. | Foto: @WTA

La ucraniana confirmó su presencia en el primer torneo WTA 500 de la temporada 2021, a disputarse desde el 5 de enero en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Svitolina también se plantea jugar uno de los torneos de Melbourne, antes del Australian Open.

La actual Nº5 del ranking WTA formará parte del torneo de Abu Dhabi, que será el primer torneo de la temporada 2021. La ciudad emiratí ya albergaba un torneo exhibición en la misma sede, aunque no pudo celebrar su última edición por la pandemia. Este año se convierte en un torneo de categoría WTA 500, que por ahora es la única competencia oficial en el mes de enero.

El 2020 de Svitolina

Elina Svitolina tuvo un año bastante positivo desde los resultados, aunque algo irregular especialmente si hablamos de los Grand Slams. Si bien cayó eliminada en tercera ronda del Australian Open y luego encarriló tres derrotas consecutivas entre Hua Hin, Dubai y Doha, logró coronarse antes del parón. La ucraniana se quedó con el título en Monterrey, donde tuvo una gran semana para conquistar su primer trofeo del 2020.

Tras los meses sin actividad por el coronavirus, Svitolina regresó al circuito en Roma, luego de bajarse de la gira estadounidense por precaución. En la capital italiana derrotó a las rusas Pavlyuchenkova y Kuznetsova para llegar a cuartos de final, donde perdió ante Vondrousova. La semana siguiente volvió a levantar un trofeo, en Estrasburgo. Allí venció a nombres como Sabalenka y Rybakina para ganar el 15º título WTA de su carrera.

En Roland Garros, mostraría un muy buen nivel en la primera semana, donde apenas cedió un set en tres partidos. Luego de superar en sets corridos a la local Caroline García, se vio sorprendida por la performance de Nadia Podoroska, quien la eliminó fácilmente en cuartos de final. Su última aparición en la temporada tuvo lugar en Ostrava algunas semanas después, donde cayó en su debut frente a la griega María Sakkari.

Translate