WTA

Svitolina cede y se queda sin la final de Saint Malo

Svitolina Stephens WTA Saint Malo
Elina Svitolina devolviendo un revés. | Foto: Sara Falcao-FPT

La tenista ucraniana no consigue su cuarto triunfo importante en su andadura por Saint Malo. Svitolina no logra mantener el ritmo necesario durante todo el encuentro, por lo que termina cediendo ante Sloane Stephens en dos sets (7-5, 7-6(5)) tras 2h20min de intenso tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Elina Svitolina afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Saint Malo en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en las semifinales ante la tenista estadounidense Sloane Stephens. La jugadora ucraniana llegaba a este enfrentamiento tras haber salido victoriosa de los duelos ante Despina Papamichail, Ysaline Bonaventure y Leolia Jeanjean. Por su parte la tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Emelie Dartron, Freya Christie y Jessika Ponchet. Dentro del head to head existen un total de cuatro precedentes entre ambas tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2014 y 2018. En dos ocasiones saldría vencedora la raqueta europea, mientras que en otros dos lo haría la raqueta norteamericana.

Sloane Stephens se anote el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Elina Svitolina. Al momento respondería Sloane Stephens, quien se anotaría dos juegos consecutivos con rotura incluida. Con hasta cuatro juegos seguidos tomaría clara ventaja Svitolina en el luminoso, donde se anotaría dos roturas a su favor. La cosa no quedaría ahí, puesto que la de Norteamérica buscaría dar un primer golpe encima de la mesa. Con unas buenas derechas, Stephens conseguía sumar hasta cinco juegos seguidos con doble rotura. Esto le hacía firmar una primera manga a su favor, donde dispuso de hasta cinco puntos de set.

La raqueta norteamericana confirma su victoria

En el arranque del segundo set sería ahora Sloane Stephens quien comenzara mandando en el marcador inicial. La jugadora de los Estados Unidos conseguiría encadenar los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Elina Svitolina, quien respondería de la misma manera para estar 2-2. Tras esto sucedería un breve intercambio de golpes entre ambas tenistas. La igualdad sería tal que ambas firmaban irse al desempate. Finalmente, y tras necesitar cinco roturas y un único punto de partido, la raqueta de los Estados Unidos conseguiría llevarse el segundo set a su casillero. Esto confirmaba su pase a la final del torneo Challenger de Francia.

Ads