La tenista ucraniana, Elina Svitolina, actual número 30 del mundo, anunció el final de su relación profesional con el técnico neerlandés, con el que comenzó a trabajar en la primavera de 2023.
Svitolina se separa de su entrenador
Importante cambio en el equipo técnico de Elina Svitolina. En un breve comunicado a través de su perfil oficial de Instagram, la tenista ucraniana reveló que ya no trabajará más junto a Raemon Sluiter, su hasta ahora entrenador y con el comenzó una prolífica unión allá por la primavera de 2023.
«Quería haceros saber que tanto Raemon como yo hemos decidido dejar de trabajar juntos. Hemos tenido una fantástica aventura. Raemon me hizo mejor jugadora y, en mi opinión, es uno de los mejores entrenadores del circuito. Siempre estaré agradecida por todo lo que conseguimos juntos y de nuestro esfuerzo para lograrlo«, explicó la de Odesa.
Sluiter ya había trabajado previamente con su compatriota Kiki Bertens, a la que llevó al top10 del ranking WTA antes de que ella misma decidiese colgar la raqueta a finales de 2021. Se unió a Svitolina justo después de que esta regresase al circuito tras su maternidad, en la primavera de 2023. En este corto pero intenso período, Svitolina logró volver a estar entre las 30 mejores del mundo, alcanzando el año pasado las semifinales de Wimbledon, con victoria ante la número uno mundial, Iga Swiatek, incluida y los cuartos de final en el US Open.
Los mensajes de Svitolina
«Ya os informaré a su debido momento de mis próximos pasos en cuanto a la búsqueda de un nuevo entrenador se refiere. Pero ahora, simplemente quiero agradecer a Raemon todo su trabajo y desearle lo mejor en el futuro«, aclaró la jugadora centroeuropea, que gracias a esos buenos resultados la pasada temporada, se llevó el premio al mejor regreso del año. Sluiter, por su parte, también estuvo entre los nominados al mejor entrenador, que finalmente recayó en el polaco Tomasz Witkowski, el cual lleva las riendas de la citada Swiatek.
En la presente temporada, Svitolina ha logrado alcanzar la segunda semana en todos los Grand Slams disputados hasta ahora, siendo su mejor resultado los cuartos en el reciente Wimbledon, donde cayó ante la kazaja Elena Rybakina. La número uno del tenis ucraniano y 30ª del ranking mundial, liderará a su país en los inminentes Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará sumar otro metal más al bronce individual conquistado en Tokio 2021.