Crónicas

Carreño cae en el debut de Amberes



Carreño Humbert ATP Amberes
Carreño golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

El español no pudo ante un gran Humbert que tuvo una gran personalidad en los momentos decisivos (5-7, 6-3, 6-4). Carreño volvía a la competición tras su paso por Roland Garros. Nunca es fácil la adaptación a una nueva superficie y menos ante un rival llamado a hacer grandes cosas en el futuro.

Pablo Carreño volvía a la competición tras su gran Roland Garros en el que llegó hasta los cuartos de final para acabar cediendo contra Djokovic. La superficie indoor no es el mejor lugar para su tenis, pero siempre ha demostrado tener un estilo que puede competir en esta superficie techada. En frente estaba Humbert, un joven francés que tiene un tenis muy plano y muy eficaz en este tipo de pistas.

El español no iba a tener un debut cómodo, pero su carácter competitivo le hacía ser el favorito a pesar de ser su primer duelo en esta superficie tras el parón. Algo frío empezó Carreño que en pocos minutos estaba 3-0 abajo. En cambio el español fue a más con el paso de los minutos. Humbert aguantaba con el marcador a favor hasta los momentos finales. Justo con el 5-4 y servicio a favor se le encogió el brazo y Carreño aprovechó para igualar el marcador. Por si fuera poco se puso por delante en el casillero y de repente sacaba para ganar el set, después de dos breaks consecutivos. El asturiano no falló y remontó una primera manga que tenía en contra.

Humbert tenía que seguir adelante, ya que había tenido en sus manos ganar el primer set. En el quinto juego tuvo cuatro bolas de break en contra. Sorprendentemente salió airoso de la difícil situación para poner el 3-2 a su favor. Ugo jugó más agresivo, sobre todo con su derecha y estuvo menos errático. Llegó la oportunidad del francés en el octavo juego y tras un 15-40 divisaba muy cerca la rotura. Humbert acertó y con su servicio llevaba el duelo al parcial definitivo.

Carreño deja escapar una gran oportunidad

En el set más importante era Carreño quién empezó llevando la iniciativa con el servicio. Ambos estaban más tranquilos sobre todo con su saque y no hubo alternativas hasta el sexto juego. Entonces todo se le puso de cara al español que tras un 0-40 tenían tres bolas para encarrilar el duelo. El francés no solo salvó esas tres, sino que lo una vez más y Pablo de forma sorprendente dejó escapar cuatro opciones de break, pero por mérito de su rival que conectó grandes winners de derecha. Carreño seguía muy cómodo al servicio pero debía cerrar el partido lo antes posible para no dejar opciones al galo.

Humbert aguantaba y ponía las tablas con el 4-4. Ahora un pequeño error podía marcar el devenir del partido. Carreño tenía más experiencia en este tipo de momentos, pero estaba menos rodado en esta superficie. La balanza estaba igualada. Pues así es el tenis y de repente tras un gran juego Humbert tenía un 0-40 a su favor que le podía dejar con servicio para cerrar el partido. En blanco quebró y se iba al banquillo a un juego de dar la sorpresa. Sufrió Humbert para vencer pero lo consiguió a la tercera oportunidad tras un error que se fue por la línea de fondo de Pablo.

Translate »