Jordi Más de Ugarte se ganó un wild card para el cuadro principal del ITF M25 de Mataró tras ganar el torneo que hicieron para conseguirlo.
Jordi Más es el más fuerte
El tenista español Jordi Más de Ugarte consiguió ganar dentro de su club el torneo que hicieron donde se ponía en juego un wild card para poder estar presente en el cuadro principal del ITF M25 de Mataró que se disputará entre el 22 y 28 de mayo sobre tierra batida. A sus 27 años, volverá a disputar un cuadro final de un torneo profesional desde que lo hiciera por última vez en el mes de agosto de 2021 en otro torneo de categoría M25 que se disputa en la localidad cántabra de Santander.
En la final por llevarse este torneo derrotó a Marc Vidal Iglesias mediante un 6-2, 6-2 en un duelo que se lo pudo llevar bastante cómodo. Ha sido una semana en el que el tercer parcial se disputaba en un super tie break. En semifinales doblegó a Álvaro Bueno Gil que venía de haber disputado en cuartos de final el choque de la semana ante Marcos Giraldi. Un jugador que su mejor ránking ATP fue el 9 de mayo de la temporada 2016 alcanzando el puesto número 463. El duelo entre Bueno y Giraldi finalizó con un 5-7, 7-5, 10-7.
En esa misma ronda de cuartos de final, el campeón, Jordi Más de Ugarte también iba a ceder el único set del torneo. Fue ante Marc Ros Mesas teniéndole que remontar para finalizar con un 5-7, 6-2, 10-6. Por tanto, ese duelo fue un gran punto de inflexión para afrontar con mucha más confianza sus dos próximos partidos.
Han participado nueve jugadores del club de tenis Mataró y uno de ellos se llevó la plaza. También destacó un jugador de la cantera como Hugo Ruiz a sus 16 años ya que llegó a pisar la ronda de los cuartos de final.