Crónicas WTA

Svitolina remonta a Raducanu para avanzar en Auckland

Svitolina Raducanu WTA Auckland
Svitolina saludando en el WTA Auckland | Foto: Tim Marshall - ASB Classic

Emma Raducanu y Elina Svitolina jugaron un gran partido en el WTA de Auckland. La ucraniana logró imponerse en tres corridos a la ucraniana y consiguió su pase a los cuartos de final después de una gran remontada (6-7(5), 7-6(3), 6-1).

Resultados WTA Brisbane 2024

Svitolina se instala en cuartos de final de Brisbane

Posiblemente estemos hablando de uno de los partidos de la jornada. Dos jugadoras de gran peso se enfrentaban por un pase a los cuartos de final del WTA de Auckland. Emma Raducanu (301° WTA) se enfrentó a Ellna Svitolina (25° WTA).  Partido más que interesante entre dos jugadoras que se enfrentaban por primera vez.

Raducanu se lleva un gran primer set

Los primeros games del partido mostraron un gran nivel de tenis. Ambas buscaban imponer su juego, Raducanu era quien más salía a buscar la iniciativa y el control de los puntos, por su lado Svitolina ejecutaba buenos contragolpes y variantes. La británica consiguió el primer break ubicándose 3-1 en el score.  En su regreso, Emma parece haber encontrado más concepto de juego, se la nota con menos ansiedad por definir y se permite entrar en peloteos largos. La campeona del US Open 2021 entró muy concentrada al partido, jugando con mucha regularidad aprovechó los errores de Svitolina para colocarse 4-1 con doble break a su favor. 

Raducanu llegó a estirar su ventaja a 5-1, a la hora de servir para concretar el primer set, la británica entró en ciertas dudas e hizo entrar a la ucraniana al partido. Tras no poder cerrar el set, el partido mostró un cambio radical de dominio, Svitolina aumentó su nivel de tenis y llevó a que el set se definiera en un tiebreak. El desempate estuvo a la altura de este increíble primer set, mostró puntos muy buenos de ambas. Raducanu mostró más frescura y consiguió quedarse con la primera manga por 7-6.

La ucraniana se adueñó del segundo tiebreak

El segundo parcial comenzaba con la misma intensidad que el primero. Tres games jugados y tres quiebres. Svitolina iba al primer descanso 2-1 en el score. Con el pasar de los games, el partido no perdió intensidad, seguía tan entretenido como en el primer momento. Tras cometer una doble falta en el sexto game, Svitolina volvió a ceder su servicio y el marcador se puso 3-3. 

El séptimo game del segundo set fue de los más cerrados del partido, ambas jugaron a un gran nivel, Raducanu consiguió cuatro posibilidades de break, aunque no pudo concretar ninguna. Svitolina ponía el score 4-4. A pesar de la paridad en lo numérico, La británica se veía más suelta con sus golpes y conseguía incomodar más a la ucraniana cuando ella estaba el servicio.  Al igual que sucedió en el primer set, la segunda manga se definió en tiebreak. Fue la británica la que comenzó dominando 3-1, sin embargo, una seguida de errores no forzados la llevaron ceder el tiebreak, Svitolina forzaba a un set definitivo.

Elina impone su ley

En el tercer parcial casi no hubo batalla. Un total de 31 minutos le valieron a Svitolina para acabar imponiéndose. La ucraniana estaba más fresca de piernas y también a nivel mental. Un gran inicio y con una doble una rotura le hacía escaparse hasta el 5-0. El público seguía animando a Raducanu. La británica siguió peleando y se le vio a pesar de que estaba cerca de la derrota con alguna que otra sonrisa en la cara. Emma pudo maquillar el marcador con el 1-5, pero finalmente a la tercera bola de partido con su servicio Svitolina lograba la remontada y el pase a los cuartos de final en Auckland tras un partido de mucho nivel por parte de ambas jugadoras.

 

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads