WTA

Svitolina acaba con la paciencia de Kvitova en Miami



svitolina kvitova miami 2021
Elina Svitolina, a los cuartos de Miami. | Foto: wtatennis.com

La ucraniana derrota a Petra Kvitova (2-6, 7-5, 7-5), y jugará los cuartos de final del torneo estadounidense 2021. La ucraniana sufrió de lo lindo para derrotar a una muy combativa Kvitova, y se medirá el miércoles a la ganadora del partido entre Sevastova y Konjuh.

Elina Svitolina Petra Kvitova se encontraban en los octavos de final del Miami Open 2021, en lo que suponía el décimo enfrentamiento entre ucraniana y checa. Con un Head to Head favorable a Kvitova por 7-2, la checa se postulaba como ligeramente favorita ante Svitolina; aunque el hecho de que la ucraniana ganara el último partido, en las WTA Finals de 2018, podría equilibrar el encuentro.

Svitolina, mente de hierro

El inicio del partido se mostraba muy poco optimista para la ucraniana. Una excelsa Petra Kvitova comenzó en sintonía con la mayoría de sus partidos ante Svitolina: arrasando. En el cuarto juego de la primera manga llegaría el primer break para la checa, y en el último el segundo. Con comodidad, Kvitova ataba el primer set por 6-2 para acercarse a los cuartos de Miami.

En el segundo set, tendría lugar un tenis de muchísima calidad, en el que ambas se mostrarían totalmente sólidas con su servicio, y no concederían una sola bola de rotura en diez juegos. En el 5-5, con la primera, rompería Svitolina para dar un mazazo al set. La ucraniana cerraría por 7-5 para enviar el partido a una lucha por el todo en el tercer set.

El set definitivo sería de lo más cambiante que podríamos imaginar. Al comienzo, Svitolina mantendría el momentum, y conseguiría romper el servicio de Kvitova hasta en dos ocasiones para colocarse con 3-0 y saque. La checa tendría una reacción brillante, y ganaría los cuatro juegos siguientes para colocarse con 4-3 al resto. Svitolina volvería a romper, y sacaría para partido con 5-4, pero Kvitova recuperaría para el 5-5. Otro break para Svitolina sería definitivo, y la de Odessa cerraría con su servicio por 7-5 para meterse en los cuartos de Miami.

Ahora, Sevastova o Konjuh

Tras la trabajadísima victoria de Elina ante Kvitova en los octavos, le tocará una jugadora de menos renombre en los cuartos: Anastasija Sevastova Ana Konjuh. Ambas están ofreciendo un gran nivel en este Miami Open, pero ninguna se presenta como una amenaza real para Svitolina, que de mantener el gran nivel mostrado hoy, debería avanzar a las semifinales en Florida.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate