Crónicas WTA

Karolina Pliskova sale adelante sin mucho sufrimiento

Pliskova Strycova Roma 2020

Duelo checo el que se presentaba el miércoles en el Foro Itálico de Roma, en el cual la ley de la favorita se ha impuesto sin muchos apuros. Karolina Pliskova superó a Strycova por un doble 6-3 para seguir soñando con revalidar el trofeo de campeona.

Un primer set cómodo para Pliskova

A priori, se esperaba un duelo bastante igualado, entre una Strycova que en el pasado ha rendido bien en arcilla, y una Pliskova que nunca ha tenido la arcilla como su superficie favorita. Un duelo en el cual Strycova buscara hacerse sólida desde el fondo, mientras tanto Pliskova buscaba cerrar los puntos de forma rápida. El partido ha comenzado con ambas siendo sólidas desde el fondo, pero mediado el primer set, la agresividad de Karolina ha tenido premio, y ha logrado romper el servicio de Strycova.

A partir de ahí, la actual número 2 del torneo ha ido manteniendo su servicio sin demasiados problemas, hasta el punto de no ceder su servicio en todo el set, y rompiendo el servicio de su rival en el último juego del set. Con ello, terminaba el primer set, en el cual se ha visto a una Pliskova sabiendo atacar y siendo sólida desde el fondo, demostrando que puede jugar a un gran nivel sobre tierra batida, aunque no sea su mejor superficie. 

Pliskova demostrando el porqué de su calidad

Comenzaba el segundo set, y con ello se veía a una Strycova incapaz de revertir la situación, intentando desarbolar a su rival a base de su solidez desde el fondo. Pero Karolina sabe cómo hacer daño a su rival, y lo aprovechó. Buscó siempre el tenis directo, y aprovechando la solidez defensiva de una Strycova que se limitaba a poner pelotas en pista, ha ido buscando la manera de hacerla correr, y esa era la búsqueda del golpe directo, momentos en los cuales saca a relucir su poderosa derecha y su buen revés. 

El primer break del set ha caído para Pliskova, aunque al siguiente juego Strycova ha roto el saque de la checa, algo que nunca es sencillo. Pero en el siguiente juego, la número 2 del torneo demostraba el por qué su tenis directo es tan efectivo, volviendo a romper el servicio de su rival, y cerrando el partido con su servicio por un doble 6-3. Victoria para la número 4 del mundo, y dejando unas sensaciones más que positivas. Su próxima rival, la rusa Anna Blinkova. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »