Elina Svitolina ya está en cuartos de final. La ucraniana remontó a Bonaventure para sellar su pase a la siguiente ronda. 2-6, 6-4 y 7-6 en un partido que se fue las 2 horas y 23 minutos.
Segunda ronda del WTA 125 de Saint Malo. La ucraniana Elina Svitolina buscaba seguir encontrando las sensaciones tras su parón por maternidad. La vuelta a las pistas no ha sido del todo buena. Suma dos victorias desde su regreso. En Madrid cayó en primera ronda ante Sasnovich por 6-4, 7-5. En la primera ronda de Saint Malo eliminó a la griega Despina Papamichail por 7-5, 6-1. Su rival sería la belga Ysaline Bonaventure. Venía de caer en la fase previa de Madrid por 6-3, 3-6, 1-6 ante Elena Ruse. En la primera ronda de Saint Malo eliminó a la jugadora local Selena Janicijevic por 6-4, 6-4. La favorita era Elina Svitolina por todo lo que ha ganado durante su carrera, pero la belga tenía más ritmo de competición.
Bonaventure comienza con ventaja
El partido comenzó con ambas jugadoras intentando encontrar el ritmo. Muchos errores no forzados habituales del comienzo de un partido. La belga tuvo que defender una bola de break en el primer juego del encuentro, pero la superó con solvencia. Svitolina ganó su primer saque con comodidad. El primer break llegó en el cuarto juego. Bonaventure rompió el saque de la ucraniana a la segunda oportunidad. Consiguió consolidarlo y poner el 4-1 en el marcador. Mucho tenía que cambiar el set para Svitolina si quería remontarlo. La ucraniana no encontraba la manera de igualar el marcador. Con 5-2 en el marcador, llegó un nuevo break. 6-2 y la belga Bonaventure se ponía con ventaja.
Elina Svitolina no deja de luchar
En el comienzo del segundo set las sensaciones eran diferentes. La ucraniana empezó a jugar mejor. En el tercer juego logró el break para poner el 2-1 en el marcador. La belga, que no quería tirar el set, consiguió el contrabreak. Volvió la igualdad al marcador. Tras ese break, Svitolina empezó a ganar su saque con mucha solvencia. Quebró de nuevo el saque de su rival y colocó el 4-3 a su favor. En esta ocasión si que consiguió consolidar la rotura y mantener la ventaja. Tuvo la oportunidad de cerrar el set al resto pero no lo logró. Fue al saque cuando logró anotarse el set por 6-4 para mandar el partido al tercero.
Svitolina firma la remontada
En el desempate, la belga parecía haber empezado mejor. Las sensaciones se confirmaron con el primer break del set. Con la confirmación del break puso el 3-0 a su favor. Svitolina no se rendía y seguía peleando por el partido. Consiguió el break en el quinto juego y logró confirmarlo. 3-3 y todo por decidir. El aire no dejaba a ninguna de las jugadoras jugar con comodidad y se veían muchos errores no forzados. Svitolina consiguió el break y sacaría para cerrar el partido. La belga logró hacer el contrabreak para mantener la igualdad en el marcador. De nuevo la ucraniana conseguía el break y otra vez sacaría para cerrar el partido. De nuevo cedería el servicio y el partido se decidiría en el tie break. En el desempate, un gran inicio de la ucraniana hizo que la balanza se decantase de su parte y cerró el set por 7-6.