La rusa ha logrado el pase a semifinales. Kudermetova se ha llevado el duelo en tres sets (6-4, 0-6, 6-4) ante una Pegula que ha tenido muchos altibajos y lo ha acabado pagando muy caro.
Comenzaba la jornada del miércoles en Madrid con un duelo de cuartos de final en la Manolo Santana. Jessica Pegula se medía ante Verokina Kudermetova. La estadounidense venía de superar a Frech, Bouzkova y Trevisan, aunque ante la italiana tuvo que sufrir y ganar en tres sets. Al otro lado esperaba Kudermetova que en todos sus encuentros previos había perdido un set, pero había sido capaz de ganar todos ellos. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a estar en las semifinales de Madrid.
Kudermetova empieza con una marcha más
El duelo comenzó con muchas alternativas para los restos. Después de tres breaks consecutivos y después de la última confirmación Pegula ponñia el 3-1 a su favor. Ninguna de las dos era capaz de tomar las riendas. Kudermetova estaba siendo valiente, aunque esto le conllevó a cometer algunos errores y Pegula rápidamente ponía el 3-3 en el marcador. La rusa iba a seguir dominando en la pista, moviendo a su rival y encontrando tiros ganadores con su drive. El premio llegó en forma de otro break que le hacía con el 4-3 acercarse al primer set. Sufrió Kudermetova pero era capaz de poner el 5-3 y quedarse a un paso de la primera manga.
Pegula estaba algo desesperada y es que estaba cometiendo errores no habituales en su tenis. La americana corría ante el ritmo frenético de la rusa y se veía superado una y otra vez. Finalmente Kudermetova cerraba el puño para celebrar el primer set para ganar por 6-4.
La rusa da la sorpresa
Las buenas noticias para Pegula es que logró salir más sólido y buscando el revés y mover a su rival. Esto le hacía encontrar los errores de una Kudermetova que rápidamente estaba con el 0-3 en el marcador. El vendaval de tenis de Pegula continuó y seguía sumando todos los juegos de forma consecutiva. Kudermetova no opuso resistencia y su cabeza empezaba a pensar en el tercer parcial. Con un rosco Pegula sentenciaba el set y Kudermetova necesita la asistencia del fisio por dolores en la espalda.
La rusa aprovechó el parón y salió más agresiva al tercer parcial. A los pocos minutos se escapaba el 2-0 y Pegula otra vez iba contra corriente. La americana reaccionaba y tras una gran reacción era capaz de poner el 2-2. El problema es que Pegula otra vez se veía superada por el ritmo de bola de la rusa. Después de otros tres breaks consecutivos Veronika ponía el 5-3. Pegula recortaba distancias y con el 4-5 pasaba la presión al otro lado de la red. Kudermetova templó los nervios y con el 40-30 llebaga el primer match point. A la primera oportunidad y gracias a un saque directo alzaba los brazos y llegaba hasta las semifinales del torneo.