Crónicas WTA

Svitolina vuelve a ser campeona en Estrasburgo

Svitolina Blinkova WTA Estrasburgo
Svitolina regresa a la alegría en Estrasburgo. | Foto: Mateo Villalba - MMOPEN

Elina Svitolina logra quedarse con el título en el WTA 250 de Estrasburgo, superando en la definición a la rusa Anna Blinkova en sets corridos (6-2, 6-3). Este es el trofeo No.21 que levanta la ucraniana en este nivel.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de definición en el torneo de Estrasburgo. Elina Svitolina, dejando en claro que todavía puede encontrar un buen nivel a pesar de su larga inactividad reciente. La ucraniana, que ya había llegado a esta instancia hace dos semanas en el WTA 125 de Saint Malo, ahora tuvo una semana inmejorable con victorias en sets corridos ante Chirico y ante Gracheva, además de avanzar por walkover frente a Routliffe, y la gran remontada sobre Burel en las semifinales.

Su rival el título era la rusa Anna Blinkova, que si bien mostró un gran nivel a lo largo de toda la semana, también supo sacar provecho de cómo se fue facilitando el cuadro, con rivales como Hesse, Friedsam o Navarro, antes de superar a la séptima cabeza de serie Lauren Davis en la ronda de semifinales.

Svitolina vuelve a ganar un título

El comienzo del partido sería muy favorable para Svitolina, jugando mucho más aplomada en los intercambios desde el fondo de la pista, y forzando los errores repetidos de su rival. Dos quiebres consecutivos para Elina le daban la ventaja inicial de 3-0 en el score, una diferencia muy abultada para la paridad que se preveía en el juego. Blinkova poco a poco iría encontrando sensaciones, a pesar de que sufría sus turnos de saque, e iba a recuperar una de las dos roturas. La ucraniana estaba jugando mejor, y eso lo confirmaría un nuevo break, que otra vez ampliaban el margen en el marcador. La ex Top 5 sellaría esa primera manga por 6-2.

Un panorama muy similar para el segundo set, y Elina seguía dominando el partido, ante una rival que parecía tensa, sin poder hacer pie en esta definición. Nuevamente dos quiebres seguidos para la de Ucrania, que además tenía que afrontar tres bolas de break en su primer turno de saque, pero evitaba que sume la rusa. Blinkova no se iba a rendir tan rápido, y siguiendo el patrón del parcial anterior, recuperó uno de esos quiebres para descontar a un 1-3. Pero Svitolina seguía con mucha energía, haciendo correr a su rival, y con algunos aciertos de derecha, iba a extender la ventaja. La rusa se daría la oportunidad de seguir batallando, llegando a colocarse 3-4 en un score que había sido desfavorable en toda la jornada. Sin embargo, Svitolina mantuvo su saque y luego quebró para poner final al partido con un 6-3 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads

Ads