Challenger

Svajda se queda con el trofeo en Fairfield

svajda Basavareddy challenger fairfield
Zachary Svajda se corona en Estados Unidos. | Foto: Dallas Open

El estadounidense Zachary Svajda le ganó 6-4, 6-1 a Nishesh Basavareddy en la final del ATP Challenger 75 de Fairfield. Es su cuarto título en la categoría y tercero en el año.

Resultados Challenger Fairfield

Zachary Svajda comenzó la temporada jugando torneos ITF y fuera del Top 300 del escalafón mundial. Buenos resultados, como dos semifinales seguidas y unos cuartos de final en el circuito mediano, le permitieron avanzar varios casilleros y así poder anotarse en la fase previa del ATP 250 de Dallas. La superó, jugó su segundo Masters 1000 en Indian Wells gracias a un wild card, consiguió algunas victorias pero también muchas derrotas. El US Open fue un claro antes y un después en el año. Sufriendo además e incrementando su tenis partido a partido, se metió en el cuadro principal y le robó un set a Cerúndolo, No.20 del mundo. Luego, conquistó su segundo trofeo en Cary y Tiburón. Con una racha de diez victorias, entre ellas sobre Ritschard y Holt, se metió en la definición de Fairfield. Allí enfrentaba a Nishesh Basavareddy, No.1114 del ranking.

Svajda no tiene inconvenientes

Si bien Svajda era el claro favorito, Basavareddy empezó sorprendiendo y quebró de entrada, para ponerse 1-0. No obstante, Zachary se fue armando de a poco y consiguió empatar. Desde ahí, llegó una rafaga de aciertos, buenos puntos y también errores de su rival, que le permitieron tomar cierta superioridad. De todas formas, es cierto que Nishesh pido contrarrestarlo por momentos e hizo un buen papel, pero sobre el final no logró sostener y perdió la manga por 6-4.

En el segundo, Svajda tuvo un poco menos de sufrimiento, aunque siempre se mantuvo centrado y jugando punto a punto. Basavareddy hizo fuerzas, intentó buscar las debilidades de su contrincante y no las encontró. Justamente, Zachary se mostró bien preparado, aguantó bien desde el fondo y clavó dos roturas inesperadas para adelantarse 5-1 en cuestión de minutos. A la hora de cerrarlo no le pesó, lo hizo con un poco de suspenso y selló el 6-4, 6-1.

Ads