Noticias

Nadal: “No hay que buscar excusa en esto”



Nadal cuartos final Montecarlo 2021
Nadal en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El español se despidió antes lo esperado en el primer Masters 1000 que se disputa sobre arcilla. Montecarlo vio decir adiós a su máximo campeón en los cuartos de final. En la rueda de prensa posterior al partido hizo autocrítica del partido. 

Rafael Nadal llegaba a los cuartos de final con las mejores sensaciones en Montecarlo tras ganas sus dos primeros duelos por la vía rápida. Esta vez no pudo ante la mejor versión Rublev que demostró todo su potencial en tierra batida. El ruso cuajó un sobresaliente partido para ganar a Nadal. El balear habló sobre la derrota, los fallos que ha tenido pero no buscó excusas y confirmó que ya mira con optimismo hacia las siguientes semanas.

La derrota

Siempre es triste es perder, pero aquí que es uno de mis torneos favoritos, es peor. No me puedo quejar de nada, tengo que ir a Barcelona y prepararme mejor, por ejemplo, para estar bien con el revés“.

Los fallos del partido

Una, sacar normal. No bien, normal. No se puede sacar fatal. Estoy pendiente del servicio, de tener que meterlo. Hoy ha funcionado fatal, no creo que sea difícil solucionarlo. Voy a trabajar cada día un poco el servicio para que no vuelva a pasar. Luego, las condiciones eran más pesadas de lo habitual. Con unas condiciones más vivas mejor para mí. Y la tercera, con el revés estaba con poca confianza para abrir pista. Él me esperaba con tranquilidad con el paralelo. Como principio básico, no he jugado bien“.

Falta de competición

No creo que haya que buscar excusa en esto. Me sentía preparado para ganar este torneo. Lo tengo que decir con el corazón en la mano. Yo he jugado mal y el otro ha jugado bien. Hay que tener capacidad de hacer autocrítica, la he tenido a mi carrera y por eso las cosas han ido bien. Mejorar lo que he hecho mal

Lenguaje corporal en la pista

No me he quejado, estaba cansado de tener la sensación de pegar bolas mal y di un grito porque me ha ocurrido mucho. Más que hablar intentaba buscar soluciones durante el partido, no he hablado mucho. He luchado, he peleado, he salvado un buen segundo set, me he animado, no era el día, no había forma de volver, porque me han faltado cosas y he jugador contra un gran jugador“.

No era el día

No me he quedado sin gasolina. Los tres sets los he empezado break abajo. Son muchas bofetadas que te vas llevando durante el partido porque he sacado mal y no he hecho daño. No hay que dramatizar, hoy no he sido capaz pero espero serlo a partir de la semana que viene. Voy a pelear por ello. He peleado, he luchado, me he animado pero no era el día“.

 

Facebook

Translate