Pádel

Stupaczuk y Di Nenno, primeros finalistas en Doha

stupaczuk di nenno coello tapia doha
Franco y Martín celebran un punto | Foto: Premier Padel

Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk logran su primer pase a la final de la temporada tras ganar en una batalla de más de 2 horas y 30 minutos a Coello-Tapia por un resultado de 5-7 6-3 6-2. Son los primeros finalistas del Premier Padel de Doha.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer pase a la final se disputaría entre dos de las parejas más en forma hasta el momento del pádel mundial. Arturo Coello y Agustín Tapia, que llegaban invictos tras ganar por 6-4 6-3, y Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, que venían de ganar por 7-6 6-4 a Garrido-Chingotto.

Primer set

El partido comenzaría con tranquilidad al saque en ambas parejas, pero en el quinto set empezaría el movimiento con el break por parte de los `Superpibes´ que llegarían a estar con dos bolas de set. Con 6-5 en el marcador  y a las puertas del tie-break llegaría el break de Coello y Tapia, que cerrarían el set por 7-5.

Rápida reacción de Di Nenno y Stupaczuk

En el comienzo del segundo set, los `Superpibes´consiguieron un tempranero break. Con 3-1 y 40-30 el partido fue interrumpido por una lesión en la mano de Coello, algo que dictaminó el futuro del partido. La ventaja lograda por la pareja argentina fue suficiente para lograr enviar el partido al tercer set.

Tercer set

La definitiva manga comenzaría marcada por la igualdad y una gran solidez al servicio por parte de ambas parejas. Llegados al sexto juego, y al saque de Agustín Tapia, la pareja argentina logró materializar el break y poner el 4 a 2 en el marcador. En el siguiente juego, Coello y Tapia contarían con dos bolas de break que no consiguieron materializar, subiendo de esta manera el 5 a 2 al marcador. Con ese resultado los `Superpibes´ imprimieron una marcha más y lograron quebrar de nuevo el servicio de la pareja hispano-argentina, llevándose de esta manera el set por 6 a 2.

Sobre el autor

Mariano García Jiménez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario