Una gran versión de Martin Di Nenno y Franco Stupaczuk logra derrotar a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez por 6-2 7-6, proclamándose de esta manera campeones del Premier Padel Doha 2023.
La final del Doha Premier Padel 2023 se presentaba con un interesantísimo duelo entre dos nuevas parejas en esta temporada. Los `Superpibes´por un lado, que venían de derrotar en una dura batalla en 3 sets a Coello y Tapia. Al otro lado de la pista, una pareja compuesta por dos ex números uno del mundo, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, que eliminaron en semifinales a Ruíz-González por 6-4 1-6 y 6-4.
Comienzo superlativo de los `Superpibes´
El inicio del encuentro se daría con un break por parte de Di Nenno y Stupaczuk, junto con su posterior confirmación. En el siguiente turno de saque por parte de Gutiérrez-Belasteguín, consiguieron quebrar de nuevo el servicio de sus rivales, llegando a poner en el marcador el 5 a 1 a su favor. El set finalmente terminaría con un 6-2, que acercaba a Stupaczuk-Di Nenno al título.
Segundo set
El segundo parcial estuvo marcado por la igualdad, fruto de ella solo se pudo disputar una bola de break en todo el set, que fue a favor de Sanyo y Bela, pero no lograron convertirla. El set se marcharía al tie-break. En el desempate, una gran versión de Martín Di Nenno, hizo que se quedasen con el set y el partido.
Cabeza fría para ganar a rivales como Bela-Sanyo
“Es muy difícil porque enfrente tienes a dos rivales que saben lo que es jugar momentos importantes, tienen mucha experiencia. Nosotros tenemos que estar fuertes mentalmente y es lo que trabajamos, porque tenemos el estado físico y los golpes, pero la cabeza juega una parte importantísima”.
Objetivos del proyecto
“Para nosotros es un sueño ser los número uno del mundo, es para lo que nos preparamos desde hace muchísimos años, pero nuestro objetivo es ir pasito a pasito y tratar de estar en las instancias finales. No pensamos en el uno, pensamos en jugar mucho tiempo juntos e ir compenetrándonos poco a poco”.
Comentar...