Challenger

Stricker se toma la revancha y se corona en Cleveland

Stricker Nishioka Challenger Cleveland
Stricker campeón en Cleveland. | Foto: ATP

El joven tenista suizo se ha alzado con el título en el Challenger de Cleveland tras vengarse de Nishioka. 

Dominic Stricker es el rey de Cleveland, y a sus 19 años el joven tenista suizo sigue demostrando todo su potencial. En la final se ha deshecho de un Nishioka al que ya se enfrentó la semana pasada en la final de Columbus, aunque en esa ocasión salió derrotado mientras que esta vez pudo alzar los brazos como el ganador del partido en una nueva final entre ambos. 

El suizo y el japonés se medían nuevamente tras la final de la semana pasada y en donde Nishioka fue el que se llevó el gato al agua al vencer en dos mangas al joven tenista suizo en Columbus. Sin embargo esta vez la historia ha sido diferente, con un Stricker mucho más cómodo con su servicio y siendo mucho más efectivo a la hora de atacar con su gran derecha y que tantos puntos le da en estas pistas en donde la bola va a gran velocidad.

Stricker reina en Cleveland

El suizo se llevaría la primera manga por 7-5 gracias a un único break al final del primer set y en un set en donde ambos jugadores han mostrado su buen hacer al servicio, los detalles han terminado por decidir el ganador del primer set que ha caído del lado de un Stricker que gracias a su buen hacer al saque y aprovechando la única concesión de Nishioka se llevaría la primera manga.

El segundo parcial ha sido totalmente diferente al primero. El joven suizo ha consolidado su ventaja del primer set y eso le ha permitido soltarse con mucha más soltura y los winners no tardarían en llegar. Atacando los servicios de un Nishioka que ya no se sentía tan cómodo en la pista, la derecha de Stricker no tardaría en carburar en el segundo set ante un Nishioka que no encontraba la forma de proponer su solidez de fondo ante los palos que le llegaban desde el otro lado de la pista. El suizo ha seguido mostrándose muy sólido con su servicio, y finalmente por un claro 6-1 en el segundo set ha terminado por cerrar el partido y volver a saborear las mieles de un nuevo título.

Translate