Mika Stojsavljevic consigue la victoria más importante de su carrera al superar a la japonesa Wakana Sonobe en dos parciales (6-4, 6-3) y se queda con el título del US Open en la categoría Juniors. La británica de 15 años logra así su primer trofeo de Grand Slam.
Stojsavljevic, la campeona Junior en Nueva York
Un recorrido de espectáculo para Mika Stojsavljevic en este US Open, cargándose a las preclasificadas Kaitlyn Rolls, Emerson Jones, máxima cabeza de serie y finalista tanto en Australia como en Wimbledon, e Iva Jovic, en su camino a esta primera final de Grand Slam en la categoría. Su rival era la séptima preclasificada Wakana Sonobe, también con triunfos ante otras sembradas en su recorrido, ante Kristina Penickova, Teodora Kostovic y Mingge Xu.
Una victoria con contundencia
El partido comenzaba con muchos nervios de ambas jugadoras y repetidas oportunidades de quiebre en los primeros turnos de saque de cada una. Stojsavljevic era quien pegaba primero con una rotura en el tercer juego, pero luego no podría confirmarlo con su servicio y Sonobe nivelaba la historia de manera inmediata. A pesar de esa ventaja inicial desaprovechada, la jugadora británica volvería a pasar al frente con un break clave en el séptimo juego. Con mucha soltura, la joven Mika selló el primer parcial por 6-4.
La historia empezaría a tener una tendencia marcada desde el primer juego del segundo set, con un nuevo quiebre de Stojsavljevic para fortalecer su dominio y seguir envalentonada rumbo a la victoria. Compitiendo con mucha seguridad, la británica no iba a sacar el pie del acelerador hasta tener las oportunidades concretas de sentenciar el partido. Sonobe lograría salvar un primer match point en el 3-5, pero luego no podría evitar el desenlace ya marcado. Stojsavljevic estampó el segundo 6-4 para luego arrojarse al piso emocionada tras convertirse en la nueva campeona del US Open.