El tenista canadiense quiere darse una última oportunidad en su carrera. Steven Diez nos comentó en el ITF Torelló lo que busca en lo que puede ser la última etapa tenística profesional en su trayectoria.
Ver esta publicación en Instagram
Steven Diez quiere regalarse una última oportunidad en el circuito ATP
Steven Diez pasa por un momento complicado como nos contó en el ITF Torelló 2025. El canadiense ha tenido muchas lesiones en los últimos meses y se ha planteado la retirada. A pesar de ello quiere jugar unos últimos meses sin dolores y sin retiradas para darse una última oportunidad en el circuito.
Sensaciones del torneo
“Desde pequeño vengo aquí y siempre me encuentro bien. Por ahora estoy cómodo. Después del partido que no pude acabar tal vez no decía lo mismo, pero ahora mismo no puedo decir otra cosa”.
El momento de su carrera
“Ahora mismo vuelvo de lesiones y mi intención es poder jugar entre tres y cinco meses sin dolor, sin retirarme de los torneos y darme mi última oportunidad. Es mi última bala y quiero hacerla sin lesiones”.
Pocos torneos en el inicio de año
“Es debido a las lesiones. Hace casi un año tuve cuatro roturas, que llevan entre seis y cada semana cada una. En Tenerife en el cuarto partido me tuve que retirar. Eso me hizo estar sin dos semanas compitiendo”.
Durante el momento más duro
“Cada momento tiene lo suyo. Las primeras lesiones fueron mala suerte. La última en Tenerife fue jugando bien en un torneo ATP Challenger y tener que retirarme, ahí fue un bajón muy fuerte. Estaba jugando bien y me dio impotencia y tristeza interna”.
Posibilidad de retiro
“Lo pensé, pero ahora mismo no me puedo ir sin darme una oportunidad de jugar sano. Si de aquí a dos meses me vuelvo a romper y estoy afuera, tal vez me lo vuelvo a plantear. Me merezco darme una nueva oportunidad”.
Su mirada luego de las lesiones
“En Tenerife fue una de las pocas veces en mi larga carrera en donde dije ‘Tengo que intentar disfrutar lo que queda’. La vida da suficientes palos. Si el físico me acompaña, quiero intentar demostrar y poder estar cerca del Top-100 nuevamente”.
Objetivos a futuro
“El Ranking de ahora es casi 600 y algo. París era muy lejos de llegar el año pasado y el objetivo era el US Open. Ahora apenas estoy jugando el segundo torneo, nunca se sabe. El objetivo era ese, pero prefiero hacer el día a día, disfrutarlo y si no me lesiono ya se verá que será”.