Entrevistas ITF

Benjamin Winter: «Mi cabeza está muy saturada y estoy disputando los torneos en los que me siento cómodo, cerca de casa y la familia»

benjamin winter mi cabeza esta muy saturada
Benjamin Winter durante la entrevista | Foto: Club Tennis Torelló

El español reconoció en el ITF Torelló que no pasa por un momento sencillo. Benjamin Winter a pesar de ello explicó que está compitiendo en esos torneos que se siente cómodo, además de buscar estar cerca de cada y arropado por su familia.

 

Benjamin Winter no pasa por un momento cómodo en el inicio de este 2025

Benjamin Winter elogió la organización e instalaciones del ITF Torelló. El español también habló sobre la evolución de su tenis, el trabajo mental, lo complicado del 2024, los pocos torneos que ha jugado en el inicio de 2025 y la diferencia entre los ITF y las previas del circuito ATP Challenger.

Opinión del torneo

Está bastante bien, sobre todo para el nivel de los 15.000 que estamos acostumbrados. No me puedo quejar. Es la segunda vez que vengo aquí y la verdad que han hecho bastantes mejoras desde que vine por primera vez. Estoy contento por eso”.

Pocos torneos en el inicio de temporada

El año pasado tuve un final de año complicado, mentalmente me notaba cansado. La pretemporada me la tomé tranquilo. Mi cabeza está muy saturada, pero estoy disputando los torneos donde me siento cómodo, donde estoy cerca de casa y pueda estar con mis familiares. He disputado menos torneos por eso”.

Evolución de su tenis

Sobre todo a nivel en pista, de nivel de lectura de juego, en qué momentos hay que apretar o ser conservador. Fuera de pista, cómo organizarme los días y entrenos. Pienso más en todo a largo plazo. Con el dobles, complementarlo mejor”.

Trabajo mental

Estuve un año con psicólogo y me ayudó mucho. Ahora no estoy con él porque no me veo capacitado para seguir con él. Intento mantener siempre la calma y siempre que puedo me apoyo con la gente de afuera, entrenador o familiares”.

El momento más complicado

«Estos últimos años. No me han llegado los resultados que esperaba y la saturación de tantos años compitiendo en ITF Futures para subir a Challengers y sin conseguirlo. Hubo algo de enfado conmigo mismo por no conseguir esos resultados. El año pasado fue el peor año a nivel mental”.

Diferencia entre ITF y previas de Challengers

Creo que no hay tanta diferencia. En las Qualys hay mucha gente de los Futures. La gente es más profesional, se lo toma más en serio. Se sube un nivel más en cuanto a profesionalismo. Te dan bolas nuevas, hotel, cosas que te hacen ser más profesional”.

Ads