Entrevistas

Steven Diez: «No voy convocado con Canadá por motivos externos»

Steven Diez no convocado Canadá motivos externos
Steven Diez en la entrevista con Canal Tenis | Foto. Canal Tenis

El canadiense nos explicó por el momento de su carrera que pasa actualmente después de lidiar con las lesiones. Además recordó su participación en la United Cup y nos contó cómo son Aliassime o Shapovalov en una entrevista realizada en el ITF Torelló.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Steven Diez confía en la mejor versión de Aliassime

Steven Diez es una habitual del circuito Challenger en los últimos años. El canadiense rozó el top 100 del ranking ATP. Las lesiones le han pasado factura en los últimos meses, aunque nos reconoció que en las últimas semanas está más cómodo. Reconoce que no tiene presión a pesar de ser uno de los favoritos en las citas de los Future. Tuvo tiempo de recordar aquella edición de la United Cup en la que defendió a Canadá, aunque la situación en estos momentos no es fácil por motivos externos. También nos habló sobre sus dos compañeros de selección, Shapovalov y Aliassime.

Sin presión por ser favorito en citas menores

«Tengo ya muchos tiros pegados como para tener la presión. Lo intento utilizar al revés para que la presión la tengan los otros. Es verdad que los rivales tienen muy poco que perder muchas veces, pero no es algo que me afecte mucho«.

Participación en la United Cup

«Fue totalmente por sorpresa, ya que viajé como suplente, pero Felix estaba tocado y no pudo saltar a la pista. Me hubiera gustado poder haber estado preparado ya que estaba haciendo la pretemporada aquí en España y en Nochebuena me llamaron para que me sacara rápido el visado para viajar allí«.

Problemas con las lesiones

«En la pasada temporada tuve una mala racha con las lesiones y ello hizo que me bajara la confianza. Ello ha afectado que de cara a este nuevo año tampoco me haya podido preparar del todo bien. Ahora llevo un par de semanas mejorando y sintiéndome más cómodo«.

Relación con Felix Auger y Denis Shapovalov

«Les conozco bastante bien porque cuando ellos empezaron a nivel Challenger yo ya estaba ahí. Por desgracia en los 2-3 últimos años no he podido coincidir mucho con ellos porque ya están en otro escalón. Son dos personas muy simpáticas tanto dentro como fuera de la pista«.

Rendimiento de Felix Auger en los Grand Slams

«Felix hace todo lo correcto, con un equipo muy bien montado pero a veces son pequeños momentos en los que le falta tocar la tecla para lograr el objetivo. Tiene que estar ahí, que le acompañen las lesiones, testar en un buen momento de juego, tener confianza y además el nivel es tan alto que es muy complicado llegar al título«.

Desaparición de las convocatorias de la Copa Davis

«Hay motivos externos y por ahora no creo que pueda volver al equipo ni que mejorara mi ránking«.

Ads