Steve Simon abandonará su cargo al frente de la WTA al finalizar la temporada 2025. El anuncio se dio a conocer por los medios oficiales de la entidad que rige el tenis femenino a nivel mundial.
Steve Simon dejará vacante el sillón de mando en la WTA
Mientras el plano deportivo está centrado en todo lo que suceda en el Foro Itálico, con la definición del Internazionali BNL d´Italia, en las últimas horas se conocieron ruidos y movimientos en las más altas esferas en las que se toman las decisiones del tenis femenino. Y vaya qué novedades, porque se dio a conocer que Steve Simon dejará de ser el presidente de la WTA después de 10 años de mandato.
El retiro de Simon era algo que se venía trabajando desde hace tiempo. De hecho, el mandatario informó sobre su intención a la Junta Directiva de la casa madre del tenis femenino en el otoño pasado. Ahora, corresponde a la junta dar inicio a un proceso para la designación del nuevo conductor. A efectos de garantizar una correcta transición, el oriundo de California permanecerá en el cargo hasta diciembre.
Después de una década, la WTA cambiará el rumbo de su conducción. El estadounidense, que a lo largo de los años le imprimió su sello y su compromiso al cargo, también fue foco de las críticas hacia fines del 2023 por parte de figuras como Martina Navratilova. Esto tuvo que ver con aquellas Finals de Cancún que se habían visto muy perjudicadas por el mal clima y donde los dardos apuntaron hacia los problemas organizativos.
Será cuestión de esperar para ver qué cosas cambian y qué otras se mantienen cuando un nuevo presidente se haga cargo de tomar las riendas de un circuito que empuja para crecer.
Las declaraciones de Simon sobre la decisión de abandonar la presidencia
“Dirigir la WTA durante estos diez años ha sido un honor y he tenido el privilegio de trabajar con un equipo increíble, así como con muchos colegas y amigos maravillosos de toda la comunidad tenística. Con un excelente equipo directivo y una base sólida, la WTA cuenta ahora con la estructura, la inversión y el talento necesarios para alcanzar sus aspiraciones y emprender un futuro emocionante”, publicó la web oficial de la entidad.
“Desde el primer día he trabajado para impulsar el cambio y el crecimiento del tenis femenino, para promover los valores de la WTA de progreso, oportunidad y empoderamiento, y para promover el diálogo y la colaboración entre jugadoras, torneos y socios en todo el deporte. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado y espero con interés ver el continuo auge del tenis femenino en los próximos años”.