WTA

Kalinskaya despide a Osorio en Guadalajara

Kalinskaya Osorio WTA Guadalajara
Kalinskaya avanza en el Abierto Zapopan. | Foto: WTA

La tenista rusa dejó en el camino a la jugadora colombiana Camila Osorio en sets corridos (6-4, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del WTA 250 de Guadalajara. Kalinskaya enfrentará a la ganadora del cruce entre Daria Saville y Sloane Stephens, buscando meterse en la gran final del certamen.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camila Osorio buscaba alcanzar las semifinales del torneo mexicano, partiendo como favorita en este duelo. La colombiana venía de conseguir una gran remontada frente a la estadounidense Hailey Baptiste tras un primer set muy adverso. Por su parte, Anna Kalinskaya llegaba luego de superar a la octava cabeza de serie Qinwen Zheng en primera instancia, y posteriormente a la también china Xinyu Wang.

Entre ambas ya había un enfrentamiento previo, con triunfo de Osorio. Ese duelo tuvo lugar en la primera ronda de la última edición de Wimbledon en 2021, con remontada de la colombiana para ganar en tres mangas.

Kalinskaya a semifinales

Mejor comienzo de partido para Osorio, que si bien no mostraba total seguridad con su servicio, fue la primera que concretó un break para ponerse hasta 4-1 en el marcador. Pero poco a poco esa diferencia favorable para la latina comenzaría a caer, a base de una buena seguidilla ofensiva de Kalinskaya, que lograba grandes sensaciones con su saque. La rusa recuperó la rotura para nivelar la historia, y luego consiguió un segundo quiebre, para llevarse el set por 6-4, ganando cinco juegos de forma consecutiva.

Kalinskaya salió enchufada al segundo parcial, empezando a marcar diferencias para alejarse totalmente de la colombiana y encaminarse a la victoria en sets corridos. La rusa concretó dos breaks seguidos para alcanzar una ventaja de 4-0 en lo numérico, frente a una Osorio ya casi sin respuestas posibles. Después de un tercer quiebre. Kalinskaya acabó sellando el triunfo con un contundente 6-1 final.

Translate