Noticias

Rune consigue un pase de oro en Basilea

rune humbert atp basilea
Holger Rune durante un tramo del encuentro. | Foto: ATP

El danés consigue una victoria cómoda en el ATP suizo. Rune logra avanzar de rondas en el ATP 500 de Basilea luego de vencer al francés Ugo Humbert en dos mangas (6-4, 6-2) en algo menos de 1h11min. Tras esto Rune consigue un pase de oro en Basilea que le hace estar en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un intercambio acertado de golpes. La igualdad estaría presente durante los primeros ocho golpes, aunque pronto se rompería todo el orden. Tras el 5-4, Holger Rune rompería el servicio de Ugo Humbert con un importante juego en blanco. Al momento volvería a lograr otro 40-0 para poder adjudicarse el primer set del partido. Cabe destacar que Ugo Humbert tuvo parte de culpa en esta primera derrota. El tenista francés acumuló en la primera ronda hasta siete errores no forzados, frente a los únicos dos fallos que tuvo el joven tenista danés.

En la segunda manga del partido el guion seguiría los mismos pasos. El inicio sería prometedor con dos puntos consecutivos de Rune, quien rompería el servicio de su rival en el primer tanto. Humbert intentaría recortar distancias, pero sería imposible. Holger Rune acumularía nuevamente un total de tres puntos consecutivos para poder romper otra vez el saque de Ugo. Con un juego en blanco intentaría la raqueta francesa recortar distancias, pero con un 40-15 cerraría definitivamente el partido Holger Rune, venciendo a Humbert y llegando a cuartos en el ATP Basilea. Un 85% de puntos ganados al primer servicio, 59% de puntos ganados al segundo servicio y un 67% de juegos totales ganados serían las cifras que coronarían en la noche suiza al tenista danés.

Ahora Holger Rune tendrá que reponer fuerzas, puesto que ya tiene que tener en mente su próximo partido. Para ello deberá de medirse en los cuartos de final ante Arthur Rinderknech, otro francés. El número 51 del ranking mundial llega a este torneo procedente de la ronda previa y después de hacer un inmaculado ATP 250 de Gijón. Precisamente en el torneo asturiano lograría llegar hasta unas trabajadas semifinales, donde perdería ante Sebastian Korda. Ahora en Suiza consiguió eliminar en la fase previa al australiano Jason Kubler y al también francés Constant Lestienne. En primera ronda dejaría a un lado a Marin Cilic y en octavos de final a Alex Molcan.