WTA

Stephens avanza en Guadalajara

Stephens Paquet WTA Guadalajara
Stephens, entre las ocho mejores en el Abierto Zapopan. | Foto: WTA

Buen triunfo por la vía rápida para la estadounidense, superando a la francesa Chloe Paquet (7-5, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Guadalajara. Stephens enfrentará a la australiana Daria Saville en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Interesante duelo para definir a una de las cuartofinalistas en el Abierto Zapopan. Sloane Stephens llegaba como favorita por su condición de sexta cabeza de serie en el torneo mexicano, y por contar con mucha más experiencia que su rival. Si bien la norteamericana está lejos de sus mejores momentos, permanentemente puede ser una amenaza en pistas rápidas. Stephens venía de superar en sets corridos a la juvenil checa Brenda Fruhvirtova. Por su lado, Chloe Paquet llegaba luego de llevarse un partido cambiante frente a la española Rebeka Masarova, donde levantó un 0-5 en el primer set, y un 2-4 en el segundo, para triunfar en sets corridos.

Stephens sella su lugar en cuartos

Mejor comienzo para la tenista francesa, que lograba el primer quiebre del partido, para ponerse 3-1 arriba en el marcador. Pero inmediatamente Stephens igualó la historia en el juego siguiente. La estadounidense volvió a quebrar para llegar a un 5-4, pero cuando Sloane buscaba cerrar el set, esta vez Paquet recuperó la rotura, sumando dramatismo a la definición. La norteamericana firmó un tercer break para luego sí, llevarse la manga con un 7-5.

Después de ganar la primera manga, todo se abrió para la estadounidense, que sumó dos quiebres consecutivos en el comienzo del segundo set, para alcanzar una delantera de 3-0. Si bien Paquet recuperó nuevamente una de esa roturas, luego Stephens fue tomando mayor regularidad con su servicio, sobre todo sumando mucho al jugar con su primer saque. Finalmente, Sloane Stephens selló la victoria con un 6-4 final, para asegurar su lugar en los cuartos de final del torneo mexicano.

Translate