WTA

Stephens puede con Brenda Fruhvirtova en Guadalajara

Stephens Fruhvirtova WTA Guadalajara
Sloane Stephens da el primer paso en México. | Foto: WTA

La experimentada tenista estadounidense superó a la checa Brenda Fruhvirtova en sets corridos (6-2, 6-2) en su duelo por la primera ronda del WTA 250 de Guadalajara. Ahora Stephens enfrentará a la vencedora saliente entre Rebeka Masarova y Chloe Paquet.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Apenas el segundo partido en la temporada para Sloane Stephens, que venía de quedar eliminada en la primera ronda del Open de Australia a manos de Emma Raducanu, en un partido muy cambiante. La estadounidense busca tener una buena semana en México, apuntando a llegar bien a Indian Wells y Miami. Por su parte, Brenda Fruhvirtova disputaba su primer torneo WTA con 14 años, y luego de superar la fase previa, con victorias ante Sara Errani y Leonie Kung. La checa llegaba tras ganar dos títulos ITF en Tucumán, al norte de Argentina, con los que se acercó a los récords de precocidad en esa clase de torneos.

Stephens a segunda

El comienzo del partido fue bastante igualado, con chances de quiebre para ambas jugadoras. Stephens mostraba mucha solidez con su servicio, más allá de un primer juego con dudas, luego fue encontrando cada vez mayor confianza para sacar rédito de sus primeros saques. La propia estadounidense pudo concretar el primer quiebre del partido para ponerse 4-2 arriba. La diferencia fue agrandándose en cuanto al desarrollo, con una Fruhvirtova que no tenía la potencia para nivelar el duelo ante Sloane. El primer set se fue con un contundente 6-2.

Stephens salió decidida al segundo parcial, y trasladó esas sensaciones del set anterior a este, para seguir marcando la diferencia de nivel. La norteamericana logró dos quiebres de manera consecutiva para tomar una ventaja de 4-0 en el marcador, y quedar cerca de llevarse el triunfo. Si bien Fruhvirtova tuvo dos buenos games al final, ya era muy tarde para evitar que Stephens selle la victoria con otro 6-2 final.

Translate