WTA

Stephens remonta para empezar en el WTA Parma

stephens frech wta parma
Stephens celebrando una victoria | Foto: @wta

La estadounidense ha sumado la primera victoria. Stephens ha ido de menos a más y después de perder la primera manga ha podido remontar a Frech (3-6, 6-3, 6-4) para avanzar hasta la siguiente ronda en Parma.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido de primera ronda en el WTA de Parma el que disputaban Stephens y Frech. La estadounidense no había jugado ningún torneo desde US Open y en este campeonato de arcilla iba a intentar hacer un buen papel. Enfrente esperaba la polaca Frech, que venía de caer a las primeras de cambio ante Niemeier en el WTA 125 de Budapest. En el cara a cara un enfrentamiento previo y se lo llevó con victoria Stephens, allá por 2018 en Roland Garros.

Stephens sabe sufrir

La polaca comenzó más sólida en la pista y es que Stephens estaba regalando muchos puntos por culpa de los errores no forzados. La polaca aprovechó muy bien la situación y a los pocos minutos empezaba a encarrilar la primera manga marchándose hasta el 5-2. Stephens pudo ganar un juego más, pero finalmente ganando el noveno juego en blanco Frech se llevaba un primer parcial en el que se había mostrado superior.

Stephens salió mucho más concentrada y acertada la segunda manga. La americana aprovechó mejor la situación y de esta manera era capaz de escaparse hasta el 4-0. Magdalena Frech no tiró el set pero es que las cosas no iban nada bien con su servicio. A pesar de recortar distancias y poner el 3-5, finalmente Stephens por 6-3 se llevaba la segunda manga y acababa forzando el parcial definitivo.

La tercera manga tuvo mucha igualdad. Stephens comenzó sufriendo y tuvo que levantar bolas de rotura en contra en sus dos primeros turnos de saque. Luego fue la primera en quebrar, consiguiendo un break en el séptimo juego que le daba el 4-3 a su favor. En cambio Frech reaccionó y con un contra break ponía las tablas. El siguiente juego fue clave en el devenir del partido. Stephens volvió a romper y se quedaba con el servicio para cerrar el duelo. A la primera bola de partido por 6-4 lograba el triunfo y clasificaba a la segunda ronda después de remontar en el debut en Parma.