Crónicas WTA

Jornada apagada para las españolas: Sorribes cae en Cleveland

stearns sorribes wta cleveland
Sorribes se despide de Cleveland | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

La española Sara Sorribes no pudo desplegar su tenis contra la estadounidense Stearns en los octavos de final del WTA de Cleveland. La jugadora de Castellón cayó en sets consecutivos contra la tenista local. 

Resultados WTA Cleveland 2024

Sorribes sufrió una dura derrota en Cleveland

La española Sara Sorribes (73°) arrancó muy firme en el WTA 250 de Cleveland superando en sets corridos a la china Wang. En la segunda ronda del torneo estadounidense, Sorribes se veía las caras con la jugadora local Peyton Stearns (47°), quien figuraba como la sexta sembrada. Sara no logra pasar una segunda fase en el circuito desde su participación en Rabat, donde llegó hasta los cuartos de final. La medallista de bronce era la última española en pie luego de que Bucsa y Bouzas quedaran eliminadas en esta misma instancia. Se trataba del primer enfrentamiento entre Sorribes y Stearns, lo que convertía al duelo en una incógnita para ambas tenistas.

Stearns muestra su jerarquía

El comienzo del partido se tornó algo tedioso para la estadounidense que tuvo que jugar puntos adicionales para poder cerrar el juego inicial. En el turno de saque de la española, Stearns jugó bien con el retorno generando chances de quiebre y se puso en ventaja. Luego, la norteamericana desenfundó buenos servicios para colocarse 3-0 en el score. Stearns estaba más suelta en el partido, sus tiros producían daño en la defensa de Sorribes. Mientras tanto, la española intentaba neutralizar los ataques para luego hallar los espacios que brindaba su oponente. En el séptimo game, Sara pudo crear ocasiones de break gracias a los fallos de Stearns y niveló su tenis para achicar diferencias. De todos modos, la estadounidense volvió a acelerar con la derecha para firmar un nuevo quiebre. Stearns puso en juego su saque con una gran distribución permitiéndose ganar el primer set por 6-3.

La estadounidense fue contundente y ganó el partido

En las primeras acciones del segundo parcial, Sorribes se veía más movediza en el terreno, tenía una pelota más por jugar, pero su adversaria contaba con muchas herramientas. Stearns inclinó la balanza a su favor en el tercer juego luego de propinarle un quiebre a la española. Acto seguido, la estadounidense le dio valor a su servicio para confirmar la ventaja en el score. Por su lado, Sara buscaba encontrar su lugar en la pista y no daba el brazo a torcer, aunque necesitaba de ataques más contundentes. Sin embargo, las ilusiones de Sorribes se devastaron en el séptimo juego cuando la estadounidense impuso su autoridad para sellar un nuevo break en la disputa. Luego, Stearns se hizo cargo del saque por última vez y sin dar opciones se quedó con el triunfo tras un 6-2 en la segunda manga.

Ads