Lulu Sun se quedó con la victoria en un partido para el infarto ante la argentina Lourdes Carlé en tres parciales (6-3, 2-6, 7-6(2)) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de Monterrey. La neozelandesa se medirá con Erika Andreeva por los cuartos de final.
Durísimo desenlace de partido para Carlé
Una intensa jornada en este Abierto GNP Seguros, con la argentina Lourdes Carlé buscando llegar a los cuartos de final del torneo de Monterrey, luego de haberse llevado un verdadero partidazo, con remontada incluida, ante la octava preclasificada Veronika Kudermetova. Del lado de enfrente de la red diría presente la neozelandesa Lulu Sun, que luego de una prometedora carrera como Junior, logró explotar al máximo nivel este año, alcanzando inesperadamente los cuartos de final de Wimbledon y metiéndose en el Top 60 del ranking.
Set por lado en el inicio
Un quiebre muy tempranero le daba la ventaja rápida a la tenista kiwi, que en el siguiente turno de saque tendría que salvar bolas de break para consumar el 3-0 en el marcador y dejar una clara tendencia en este primer set. Sosteniendo esa buena diferencia en el resultado, Sun se llevaría el parcial por 6-3. A pesar del mal trago inicial, Carlé mejoraría sus sensaciones en la segunda manga y con un quiebre rápido a su favor, se dejaba el panorama muy acomodado para empatar la historia. Con una segunda rotura, la argentina estableció el 6-2 en el score para ganar el set.
Sun se lleva el triunfo
Lourdes iba a empezar también mejor el set definitorio, con un nuevo break y la ventaja de 3-0. Lulu Sun lograría emparejar la historia al recuperar el quiebre, pero aún así, le tocaba defender cada uno de sus turnos de saque para evitar la derrota. En el 4-5, le tocaría afrontar el primer match point a la argentina y allí se iba a dar una situación poco frecuente. Carlé parecía alzarse con la victoria tras un error de su rival, pero ante la duda, la neozelandesa pediría la revisión y la bola iba a ser buena, continuando con el partido. Sin más quiebres, llegaba el tiebreak final y allí, la victoria quedaría en manos de la kiwi por 7-6(2).
Comentar...