Crónicas WTA

Stearns: Nuevo rostro del triunfo WTA

Stearns Sherif WTA Rabat
Stearns es campeona en Rabat | Foto: Elisa Morabito

Peyton Stearns fue sólida ante Mayar Sherif y se coronó en el WTA de Rabat. La estadounidense de 22 años, conquistó su primer título a nivel WTA.

Cuadro WTA Rabat 2024

Stearns se consagra en Rabat

El WTA 250 de Rabat llegó a su final. En la previa a Roland Garros, el torneo femenino enfrentó en la final a dos jugadoras que en los últimos meses vienen mostrando un gran nivel de juego. Por un lado, la egipcia y especialista en polvo de ladrillo Mayar Sherif (66° WTA) que en esta temporada volvió a ser protagonista sobre la superficie de tierra batida y alcanzó instancias finales en varios torneos. Del otro lado de la red, se encontraba Peyton Stearns (81° WTA) un joven estadounidense que en este 2024 comenzó a mostrar carácter y soltura en su juego para hacerle frente a las mejores. En esta semana, Peyton protagonizó una de las historias del torneo, ante Bronzetti salvó 3 match point y levantó un 0-5 en el tercer set.

La estadounidense es sólida y festeja su primer título

El partido comenzó con ritmo, la estadounidense se mostró más sólida desde el comienzo, consiguió tomar la iniciativa y ser dominante, en el cuarto juego tomó el servicio se la egipcia y se colocó con la ventaja de 3-1. A pesar de sus intentos por jugar pesado y alto, Sherif no conseguía profundidad en sus tiros. Stearns estaba cómoda desde la línea de fondo, tomando la iniciativa cada vez que podía y utilizando su mejor tiro, el drive invertido para tomar control de la cancha. A pesar de sus intentos de levantar el nivel, Mayar estaba muy errática, no se sentía cómoda. Sobre el final, la estadounidense concretó un nuevo rompimiento que le permitió cerrar por 6-2 la primera manga.

Lejos de caer en la frustración Sherif salió a buscar el partido, rápidamente presionó a su rival desde el resto y la llevó a que se encuentre con puntos de breaks en su contra, sin embargo no capitalizó la ventaja. A pesar de esto, Peyton conseguía un rápido quiebre que la colocó 3-0 antes del primer descanso. La egipcia se mostraba frustrada, en ningún momento logró imponer lo propio y ya se encontraba set y break abajo. Gestionando muy bien la ventaja, Stearns se colocó 5-1. A pesar del nerviosismo por cerrar el partido, la estadounidense con buena mano cerró la segunda manga por 6-1, concretando su primer título a nivel WTA.

Ads