Marina Stakusic se proclamó campeona en el WTA 125 de Tampico, siendo este su primer título de la temporada. La canadiense mostró su espíritu combativo en la final del certamen y logró imponerse sobre la rusa Anna Blinkova, venciéndola en tres parciales.
Resultados WTA 125 Tampico 2024
Stakusic se apropia del título en Tampico
El partido por el título en el WTA 125 de Tampico se definía entre la rusa Anna Blinkova (85°) y la canadiense Marina Stakusic (140°). Ambas tenistas ansiaban con conquistar la primera corona del año, tratando de cortar una temporada de muchos altibajos. Por un lado, Blinkova, quinta preclasificada del cuadro, se instaló en la final después de superar un extenuante partido de casi tres horas, derrotando a otra canadiense, Rebecca Marino. A su vez, Stakusic, proveniente de la Qualy, llegó a la última instancia luego de vencer a la española Sorribes en un ajustado encuentro. La canadiense llegaba con más carga de partidos, mientras que la rusa tuvo mucho desgaste en semifinales.
La canadiense se pone arriba en el score
El primer set tomó un rumbo realmente disputado, donde se jugaron una cantidad desorbitante de puntos en la mayoría de los juegos. Desde el primer game se produjo una clara paridad en el desarrollo entre las tenistas. En el tercer game cayó la primera ruptura por parte de la rusa, quien supo aprovechar su única oportunidad. De todos modos, la canadiense elevó su tenis en el sexto juego y pudo llegar al quiebre para igualar las cifras. A partir de allí se produjo una batalla de puntos adicionales, donde se dieron tres quiebres más.
En el octavo juego, Stakusic consiguió encerrar a su oponente presionando desde su posición, haciéndola trabajar constantemente y, después de varios puntos jugados, logró romper el servicio de la rusa. Blinkova no dio el brazo a torcer y se desenvolvió en la devolución para rescatar su saque, evitando que su rival cierre el set. De todos modos, Stakusic mantuvo el enfoque en la disputa, siguió apretando en el retorno y firmó un nuevo quiebre, sellando el parcial por 6-4.
Blinkova encadena quiebres y emparda los números
A pesar de haber perdido el primer set, la jugadora rusa arrancó con fuerza en el segundo parcial y forzó el juego de su rival hasta quebrarle el saque. Aún así, Stakusic se mostró lúcida ante la situación, le cerró los espacios a la rusa y recuperó rápidamente el servicio. Las rupturas seguían apareciendo en el duelo, Blinkova no quería perder la distancia en el marcador, cosechó un quiebre después de varios puntos adicionales. Sin embargo, la canadiense estaba dispuesta a luchar, jugaba mejor bajo presión, y volvió a nivelar la contienda.
A partir del quinto game, Blinkova logró tomar mayor impulso en el partido, consiguió anclar su tenis para mantenerse alejada en el marcador después de capitalizar otro break. La rusa fue capaz de mantener el balance en su tenis, controlando el ritmo del juego y concretó un quiebre adicional para luego adjudicarse la segunda manga por 6-2.
Stakusic revierte los dígitos para ganar la final
En el comienzo del último set, Blinkova sacó a relucir sus cualidades para romper el servicio de la canadiense en el juego inicial. Luego, la rusa tuvo la capacidad para consolidar la diferencia con su saque. De igual manera, Stakusic seguía enfocada en el duelo y desplegó sus armas para rescatar un quiebre en el cuarto game. Posteriormente, Blinkova volvió a tomar control de los puntos con su devolución y le arrebató nuevamente el saque a su rival. Sin embargo, la canadiense no bajó el nivel de su tenis, mantuvo una firme postura y recuperó la ruptura, dejando sin oposición a la rusa.
Luego, en el noveno juego, Stakusic se vio obligada a forjar un tenis de máximo nivel para contrarrestar los avances de Blinkova, quien dispuso de múltiples chances de break, pero no pudo romper la barrera de la canadiense. Finalmente, Stakusic se afirmó en el terreno, agarró la lanza con total convicción y firmó un último quiebre para ganar el partido con un 6-4 decisivo.
Ver esta publicación en Instagram