Challenger

Una nueva conquista: Spizzirri no permite la sorpresa en Jingshan

spizzirri bolt challenger jingshan 2025
Spizzirri se hace gigante en Jingshan | Foto: Savannah Challenger

Eliot Spizzirri se proclamó campeón en el Challenger de Jingshan y conquistó su segundo título en la temporada. El estadounidense jugó un tenis sin fisuras para vencer por doble 6-4 al australiano Alex Bolt en la final del certamen asiático. 

Resultados ATP Challenger Jingshan 2025

Spizzirri se consagra en suelo asiático

Eliot Spizzirri (128°) y Alex Bolt (221°) definían al primer campeón en el Challenger de Jingshan, torneo que otorga 100 puntos al mejor jugador de la semana. En la ronda previa, el estadounidense venció al alemán Yannick Hanfmann para alcanzar su tercera final en la temporada. Por su parte, el australiano fue el protagonista de las semifinales, dejando en el camino al estadounidense Mackenzie McDonald, segundo cabeza de serie. Bolt se convirtió en la revelación del torneo, superando la qualy y ganando todos sus partidos en tres sets para aterrizar en su segunda definición del año. En contraparte, Spizzirri tuvo un mejor desempeño, cediendo solo dos parciales en el camino.

El estadounidense marca la diferencia en el resto

En las primeras acciones del partido los tenistas se destacaron con golpes efectivos y tejieron los números iniciales. Ya en el tercer juego, Spizzirri generó las primeras chances de break, pero se encontró con una sólida respuesta del australiano. De igual manera, el estadounidense siguió apretando en la devolución, sobreponiéndose al juego de Bolt y consiguiendo un quiebre en el quinto game. Sin ceder puntos en su turno de servicio, el americano confirmó la ventaja para colocarse 4-2 en el score. Posteriormente, Spizzirri dispuso de dos puntos de set, aunque no pudo romper el saque de Bolt. Aún así, el estadounidense se mantuvo firme en lo propio y jugó con soltura para quedarse con el primer set por 6-4.

Spizzirri aprovecha sus oportunidades y se adjudica el título

Después de ganar el primer asalto, el norteamericano arrancó a toda máquina en el segundo parcial, forzando puntos adicionales y produciendo dos bolas de break que no logró capitalizar. El australiano no estaba cómodo en el partido y la pasaba mal en su juego de servicio. Luego, en el quinto game, Spizzirri repitió la fórmula en el retorno, descomponiendo el tenis de Bolt para así cosechar una ruptura esencial. Acto seguido, el estadounidense se hizo fuerte en su turno de saque y doblegó las intenciones del australiano para validar el quiebre. Con las cifras a su nombre, Spizzirri exhibió lo mejor de su tenis para dominar la final de principio a fin, proclamándose campeón tras un doble 6-4.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads