Noticias

Joao Sousa: «No podía pedir un final mejor»

sousa no pedir final mejor
Joao Sousa recibe un pasillo en su retirada del tenis | Foto: Millenium Estoril Open

El tenista portugués valoró todo lo logrado en su carrera tras colgar la raqueta de forma definitiva en el ATP de Estoril, donde cedió en primera ronda ante el francés Arthur Fils. 

Sousa habla tras su retirada en el ATP Estoril

Dieciséis años después de ganar su primer partido como profesional, Joao Sousa puso fin a una brillante y extensa carrera en el mismo escenario: el ATP de Estoril, junto a la misma gente que le vio dar sus primeros pasos en el tenis y ante los que también venció en este mismo evento en el año 2018.

Combativo como siempre, el mejor tenista portugués de la historia se despidió definitivamente del deporte de la raqueta tras caer ante el francés Arthur Fils en la primera ronda por 7-5 y 6-4. Ya en frío y en declaraciones recogidas por ATP, el lusitano reflexionó acerca de estas 16 temporadas en el circuito, destacando sus cuatro títulos ATP (Kuala Lumpur, Valencia, Estoril y Pune), el puesto número 28 que logró alcanzar en el ranking mundial y las dos veces que llegó a la segunda semana en un Grand Slam: US Open 2018 y Wimbledon 2019.

El final soñado, ante su gente

«No podía pedir un final mejor. Creo que es el mejor lugar en el que podría pedir un final de carrera. Fue muy especial en 2018, con todo el público apoyando durante toda la semana, y por supuesto, esperaba a la gente y a mi público conmigo hoy«.

Título en Estoril 2018

«Creo que ganar aquí fue la mejor experiencia que tuve en mi carrera. Creo que fue el mejor momento de mi carrera. Ganar en casa teniendo solamente una oportunidad en el año de conseguir eso, aquí en Estoril… Esa semana fue realmente mágica«.

Cuarta ronda en Wimbledon 2019

«Por supuesto, ser el número 28 del mundo significa que fui constante y que jugué bien durante muchas semanas del año. Y eso también significa mucho para mí, por supuesto. Llegar a la cuarta ronda lo recuerdo en Wimbledon. El partido contra Daniel Evans fue increíble, jugar allí en la Pista 1. Era la primera vez que la cubrían, así que también fue una experiencia increíble. Con todo el público apoyándole, por supuesto, era normal. Era comprensible. Pero creo que ganar aquí en 2018 en Estoril fue lo mejor«.

Lo que más echará de menos

«Al final, los torneos están hechos de personas. La gente se esfuerza mucho y trabaja con el circuito. Conocer a esa gente cada año siempre es especial, volver y sentirme como: ‘Vale, soy un poco mayor, pero la misma gente sigue aquí haciendo el mismo esfuerzo’. Así que creo que eso es lo que más echaré de menos de competir«.

El futuro del tenis portugués

«Creo que el futuro del tenis en Portugal está bien situado. Henrique Rocha, Jaime Faria, Nuno Borges…  Creo que todos ellos tienen mucho potencial para hacer todavía muchas cosas buenas en el tenis. Me gustaría creer que puse mi pequeña huella en ese capítulo, como hicieron muchos chicos antes. Estoy contento de ver que el tenis portugués está mejorando. Hay muchos jugadores jugando y creo que en el futuro tendremos más«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads