Sara Sorribes Tormo se anotó una gran victoria en el WTA de Madrid derrotando a la bielorrusa Azarenka por 7-6 y 6-3. De esta manera, la española se instala en los octavos de final donde tendrá la prueba más difícil, deberá enfrentarse a Iga Swiatek.
Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024
Sorribes Tormo mantiene la ilusión en el WTA de Madrid
La española Sorribes Tormo debía chocar raquetas con la experimentada Victoria Azarenka en busca de los octavos de final del Mutua Madrid Open. Sorribes no posee todos los recursos para marcar la diferencia en estos partidos, pero tiene la garra que caracteriza a los españoles y eso, normalmente, alcanza. De la bielorrusa no se puede agregar demasiado, tiene el tenis y la experiencia necesaria para ganar, lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Este partido era un choque de estilos.
Sorribes se hizo fuerte en el desempate
La española quebró en el primer juego, tuvo un comienzo firme, mostrando actitud y afirmándose en la línea de fondo. Sorribes supo contener los tiros de Azarenka, haciéndose fuerte desde la defensa y variando las alturas para incomodarla. La bielorrusa recuperó el break, mostrándose más agresiva, tomando la pelota adelante para tomar la iniciativa de los puntos. Azarenka se empezó a soltar en la cancha, encontró amplitud con su derecha, la española tenía que meterse más y no permitir que pegue cómoda. Sorribes mantuvo la estrategia generando errores en la bielorrusa y tomando buenas decisiones a la hora de atacar. El primer set se definió en el tiebreak donde Sorribes perseveró, jugó con total paciencia y lo cerró con un 7-0.
La española mantuvo la consistencia
Azarenka quebró en el tercer game de la segunda manga, estaba más firme con sus tiros, jugando profundo para hacer retroceder a la española. Sorribes se compuso rápido tras un fallo de la bielorrusa. Luego de un largo peloteo, Azarenka cometió un grave error tratando de jugar un drop, la dejó en la red cediendo el servicio y dándole la posibilidad a Sorribes de sacar para partido. A la española no le tembló el pulso, se dio el gusto de realizar un drop shot teniendo match point y se guardó en el bolsillo un triunfo de oro por 7-6 y 6-3 contra Azarenka.