WTA

Sara Sorribes avanza a las semifinales en Guadalajara



Sorribes Sharma WTA Guadalajara
Sara Sorribes es semifinalista en el Abierto Zapopán. | Foto: WTA

Sara Sorribes Tormo venció a Astra Sharma (6-3, 6-3) en una hora y 23 minutos para avanzar a las semifinales en Guadalajara. Allí espera por la ganadora del encuentro entre Anna Karolina Schmiedlova y Marie Bouzkova.

Sorribes Tormo arribaba a esta instancia luego de vencer en su estreno a Greet Minnen (6-7; 6-4; 6-1) y consiguiendo el pase a cuartos frente a Leonie Kung (6-3; 6-3). Mientras que Sharma llegaba hasta aquí tras derrotar a Harriet Dart (2-6; 6-2; 7-6) y posteriormente a Leylah Fernandez, séptima preclasificada en Guadalajara, por 6-4; 6-4.

Sorribes construyendo con solidez

El arranque del encuentro por un lugar en las semifinales tuvo a la española tomando ventaja de manera temprana. La primera oportunidad que se le presentó a la cuarta favorita del torneo fue suficiente para colocarse 1 arriba en el marcador y encaminarse a lo largo del set. 17 minutos después del inicio del partido, Sorribes lideraba 4-1 frente a la australiana. Sin embargo, la iniciativa que persistía del lado de Sharma comenzó a dar sus frutos. A los 33 minutos del arranque, la tenista Nro. 115 del ranking WTA quebraba el servicio de su rival por primera vez. Finalmente, a pesar de la propuesta ofensiva de Sharma, la española logró quedarse con un nuevo turno de saque para llevarse el parcial por 6-3 en 39 minutos de juego.

La española aterriza en semifinales

El segundo parcial, a diferencia del primero, encontró más parejo el turno de servicio desde ambos extremos de la cancha central. Con Sharma disminuyendo la cantidad de errores que presentó en el inicio del cruce, recién a los 26 minutos Sorribes encontraría la ventaja con el saque de su oponente para ponerse 4-2 arriba en el marcador. Continuando con la consistencia del arranque, la española consiguió llevarse el partido por 6-3; 6-3 en una hora y 23 minutos.

En la semifinal del Abierto Zapopan se medirá con la ganadora del encuentro entre Anna Karolina Schmiedlova y Marie Bouzkova.

Facebook

Translate