WTA

Sorribes se despide en el debut de Cincinnati

sorribes riske wta cincinnati
Sorribes golpeando un revés | Foto: @wta

La valenciana no ha podido pasar del debut al caer ante una jugadora local. Sorribes no tuvo un buen día y cayó en dos mangas ante Riske (1-6, 6-7(2)). La española dispuso de 5-2 y cuatro bolas de set en la segunda manga.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sara Sorribes en debutaba en el WTA de Cincinnati frente a la jugadora local Riske. Alison venía de pasar una buena semana en Toronto, ganando rivales como Kvitova u Ostpaenko. Era el primer duelo entre ambas y la ganadora esperaba a Gauff o Bouzkova. Se esperaba un duelo parejo en el que la paciencia y el desgaste de Sara tenían como misión desesperar a la jugadora local.

Riske despide a Sorribes

Riske comenzó llevando la iniciativa en el marcador. La estadounidense como se esperaba jugó muy agresiva, intentando dominar con sus golpes planos y buscando tiros ganadores. Sara Sorribes sufría mucho con su servicio y es que Riske en cuanto podía buscaba presionar a su rival. Gracias al doble break la estadounidense se marchaba hasta el 5-1. No le costó nada sentenciar la primera manga y es que ganando el séptimo juego en blanco por un contundente 6-1 y en tan solo 35 minutos se llevaba el primer parcial.

La parte positiva para la española es que todavía quedaba mucho margen para poder reaccionar. En la segunda manga Sorribes salió más acertada. Además era la que se llevaba la mayoría de puntos importantes y gracias a ello se pudo escapar hasta el 4-1. Sara llegó a mandar hasta 5-2 en el marcador y cuando tenía casi el control de la segunda manga su rival reaccionó.

Riske en vez de bajar los brazos siguió peleando y gracias a tres juegos consecutivos ponía las tablas con el 5-5. La estadounidense tenía más problemas con su servicio para poner el 6-6, y es que necesitó salvar cuatro bolas de set. Lo hizo y se fueron a la muerte súbita. En el tie break Alison fue mejor y Sara acabó perdonando esas cuatro bolas set que desperdició en la segunda manga para despedirse a las primeras de cambio en Cincinnati.