WTA

Putintseva apea a Sorribes en segunda ronda de Eastbourne

sorribes putintseva wta eastbourne
Yulia Putintseva, a octavos en Eastbourne. | Foto: wtatennis.com

Yulia Putintseva derrota a Sara Sorribes (7-5, 6-1) y accede a los octavos de final del WTA 500 de Eastbourne. La española, que estuvo break arriba en dos ocasiones en el primer set, se desinfló y acabó perdiendo ocho de los últimos nueve juegos del partido. Putintseva espera a Sakkari o Kalinina.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Yulia Putintseva Sara Sorribes se encontraban en los dieciseisavos de final del WTA 500 de Eastbourne 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre kazaja y española. En los dos precedentes (Rabat 2018 en tierra, y Guangzhou 2018 en cemento), la victoria había caído del lado de la favorita de la superficie; Putintseva en dura y Sara en arcilla. En esta ocasión, en hierba, todo parecía estar más igualado, quizá con algo más de favoritismo para Sorribes.

La española, que no es cabeza de serie, había disputado ya un partido en la primera ronda de Eastbourne, derrotando en dos sets a la húngara Panna Udvardy. Putintseva, por su parte, ejercía ante Sara su debut en Inglaterra, al ser cabeza de serie exenta en los treintaidosavos de final.

Putintseva salvó el primer set y arrolló en el segundo

Desde el comienzo del partido, las expectativas se cumplieron con lo que se esperaba: un igualado encuentro entre dos jugadoras capaces de adaptarse con garantías al césped. Sorribes comenzaría golpeando primero, para poner el 2-0 en el casillero; pero Putintseva ganaría los tres siguientes juegos. De nuevo, Sara rompería para ponerse 4-3 y saque, pero cedería el break de inmediato, y Putintseva conseguiría cerrar al resto el primer parcial por 7-5.

En el segundo, Sorribes sufriría un importante mazazo anímico a raíz de la dura pérdida del primero. Putintseva conseguiría dominar todas las facetas del juego, y ganaría todos los juegos al resto para cerrar el partido con un incontestable 6-1, que le hará enfrentarse a Maria Sakkari Anhelina Kalinina por un puesto en los cuartos de Eastbourne.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate