WTA

Osaka da un buen primer paso en el WTA Madrid

Osaka Potapova WTA Madrid
Osaka avanza en el Mutua Madrid Open. | Foto: WTA

La tenista japonesa debuta con triunfo ante la rusa Anastasia Potapova por la vía rápida (6-3, 6-1) en su duelo por la primera ronda del WTA Madrid. Osaka enfrentará a Sorribes o a Pavlyuchenkova en la siguiente instancia del Mutua Madrid Open.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Naomi Osaka hacía su estreno en este certamen madrileño, regresando a la tierra batida después de su repentina salida el año pasado en Roland Garros. La japonesa venía subiendo su nivel en esta temporada, regresando al Top 40 con su participación en la final del Miami Open. Por su parte, Anastasia Potapova llegaba con mayor ritmo de competencia en Madrid, pasando la fase previa al dejar en el camino a Daria Saville y a Kristina Mladenovic. La rusa también venía con una racha de nueve victorias consecutivas, incluido su primer título WTA en Estambul, hace apenas unos días.

Osaka avanza en Madrid

Potapova empezaba el partido imponiendo el ritmo de juego, consiguiendo la ventaja con un quiebre a favor para ponerse 3-2 arriba en el marcador. Pero poco a poco Osaka iba encontrando mejores sensaciones, haciendo correr más la bola y generando mayor daño a la rusa. Naomi no sólo recuperaría el quiebre de manera inmediata, sino que también lograría otro break para pasar adelante en el score. Osaka hizo valer su experiencia y se quedó con el primer parcial por 6-3.

La nipona comenzó la segunda manga concretando una rotura para que la diferencia siga incrementando en el marcador, con una Potapova que ya mostraba menos signos de poder recuperarse. Grandes sensaciones de Osaka con su primer servicio, ganando casi un 90% de esos puntos, para que la rusa no tuviera margen de ganar terreno en el partido. Naomi se puso 4-1 arriba, quedando cerca del triunfo. Finalmente, Osaka selló la victoria con un contundente 6-1 definitorio, para avanzar en Madrid.

Translate