ITF

Masarova bate a la experimentada Errani en Oeiras

masarova errani itf oeiras
Masarova a cuartos en Oeiras| Foto: RFET

Rebeka Masarova consiguió el acceso a los cuartos de final del ITF W100 de Oeiras al poder con Sara Errani mediante un 7-6(5), 6-4.

Después de su andadura en la Billie Jean King Cup donde Rebeka Masarova disputó el encuentro de dobles junto a Aliona Bolsova, llegó a la capital lusa pudiendo ganar su primer choque. Durante este jueves, en este torneo se enfrentaba contra la veterana jugadora italiana Sara Errani. Por tercera vez se medían para valerse de tener que romper la igualdad en sus choques. El último enfrentamiento fue en la qualy de Auckland donde la española se impuso en sets corridos.

Un primer set con alternativas

Los turnos al saque pudieron llevar una dinámica favorable a la sacadora. Era la española la que los sacaba con mayor autoridad mientras la transalpina tenía que sacar más armas para poder continuar por el lado igualado en el electrónico. Masarova, se colocó con 5-3 y servicio en esa oportunidad de llevarse el set, pero iban a pasar muchísimas cosas más. Errani, obtuvo el contrabreak, para que después fuera Rebeka la que iba a tener al resto dos bolas de set que no aprovechó. Acto seguido, la italiana quebró dejando a la española bastante tocada, pero en el instante donde Sara parecía tenerlo todo atado, Masarova se reafirmó para poner el duelo en el tie-break. Errani, se puso por delante con un 4-2, pero finalmente le dio la vuelta y lo cerró con 7-5. 

Masarova domina, sufre y cierra

En el segundo, todo fue mucho mejor para una Rebeka más motivada tras superar esos momentos tan duros que tuvo que vivir en el primero. Se le veía más entera en muchos aspectos, y la suma llegó hasta llegar bola de partido con 1-5. Todos conocemos la garra y la capacidad de lucha que tiene la italiana que fuera top 10 y en este compromiso también lo iba a sacar. Le puso complicado llegando hasta el 5-4 pero a Masarova no le iba a temblar el pulso y con autoridad se presentó en cuartos de final del ITF W100 de Oeiras batiendo a Errani.