La tenista española se mete en la segunda ronda del último Grand Slam del año tras una cómoda victoria ante la jugadora local Noel, invitada por la organización.
Sorribes suma en la Gran Manzana
La jornada de martes correspondiente a la primera ronda del US Open brindaba a escena a una jugadora española y a una wild card de la organización. Sara Sorribes llegaba tras caer en primera ronda de los Juegos Olímpicos y despedirse del torneo de Cleveland en la segunda ronda ante Stearns. Alexa Noel venía invitada por la organización y llegaba tras perder en la primera ronda del torneo de Evansville como preparación para el evento. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la jugadora española era favorita clara para hacerse con la victoria.
Sorribes arranca fuerte
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la jugadora española, que inició el duelo con una rotura para situarse 1-0. La cosa no quedó ahí ya que Sara se hizo con un nuevo quiebre en el tercer juego para poner el 3-o. La experiencia de la tenista española en torneos grandes se estaba notando ante una Noel que estaba pasando un momento muy complicado en el choque. La diferencia no hacía más que aumentar y Sorribes consiguió un nuevo break para colocar el 5-0 en el marcador. En ese momento, la estadounidense tiró de orgullo para hacerse con una rotura, pero no pudo consolidarla con su saque y terminó cediendo la primera manga merced a un 6-1.
Sara sella la victoria
El segundo set arrancó con la jugadora local dando un pequeño susto a su rival al disponer de una pelota de rotura en el primer juego que no pudo materializar. Esto provocó que la española volviese al nivel que estaba desplegando para tratar de sellar la victoria lo más rápido posible y evitar sustos. Merced a ello, quebró el saque de Alexa en el cuarto juego para poner el 3-1, distancia que terminó siendo insalvable. Noel trató de empatar la manga, pero Sorribes había puesto el modo crucero con la vista en la segunda ronda. Finalmente, Sara terminó llevándose el partido con un 6-3 en la segunda manga.
Comentar...