Crónicas WTA

Una estadía corta en Nueva York: Podoroska recibió un fuerte golpe en el US Open

shnaider podoroska us open
Podoroska sufre en Nueva York | Foto: Abierto GNP Seguros
Una estadía corta en Nueva York: Podoroska recibió un fuerte golpe en el US Open
  1. Podoroska no tuvo opciones en el US Open

La argentina Nadia Podoroska fue machacada por la rusa Shnaider en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. La tenista rosarina cayó con un marcador de 0-6, 1-6 y se despide del último Grand Slam del año.

Resultados WTA US Open 2024

Podoroska no tuvo opciones en el US Open

La rosarina Nadia Podoroska (68°) se reencontró con el título en el WTA 125 de Barranquilla, donde supo jugar un tenis de gran nivel. Más allá del desempeño en Colombia, la jugadora argentina no fue capaz de imponerse en el debut de Monterrey y se despidió rápidamente. Podorsoka dio vuelta la página, emprendió vuelo a Nueva York y depositó su juego en el US Open. En un año muy particular colmado de derrotas, Nadia quería empezar de buena manera su estadía en el Abierto de Estados Unidos. En la primera ronda del certamen, Podoroska se medía con la rusa Diana Shnaider (18°), quien venía de hacer semifinales en Toronto. Se trataba del primer enfrentamiento entre estas dos tenistas, la principal favorita era la rusa.

Shnaider muestra su temible agresividad

En el juego inicial la argentina aguantó bien en el fondo generando una posibilidad de quiebre, pero no contó con la fortaleza para concretarla. Luego, en el turno de saque de la rosarina, Shnaider mostró un juego agresivo y consiguió una ruptura rápida. Después, la rusa se hizo cargo del servicio imponiendo sus condiciones para colocarse 3-0 en el marcador. Podoroska perdió el rumbo del encuentro, se enredó con su propio tenis y acumuló muchos errores. En el cuarto juego, Shnaider desenfundó tiros profundos con una derecha impecable y consiguió otro quiebre. Acto seguido, la tenista rusa calibró el saque de manera eficiente para validar una ventaja incontenible. Posteriormente, Diana sostuvo el balance en la disputa, siguió presionando y se quedó con la primera manga tras un 6-0 apabullante.

La rusa no le dio chances a Nadia

El segundo parcial empezó más parejo con ambas jugadoras firmes en el servicio, la rusa mantuvo el nivel y Nadia pudo sumar en el score. De igual manera, Shnaider no daba tregua en el desarrollo y aceleraba continuamente para hacer retroceder a la argentina. La balanza se inclinó nuevamente del lado de la rusa que desenfundó una serie de golpes extremadamente veloces para apropiarse de otro quiebre. Luego, Diana tuvo que trabajar algunos puntos adicionales para ratificar la diferencia en los números. Shnaider parecía estar apurada en el partido porque no dejaba de acelerar con sus ejecuciones, selló un nuevo break en el sexto juego. Finalmente, la jugadora rusa desenredó un servicio letal que le otorgó el triunfo luego de un 6-1 en el segundo set.  

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads