Sara Sorribes Tormo necesitó de dos sets para poder doblegar a su rival, y avanzar a la final del WTA de Cleveland. La española venció por 6-4 6-3 a la alemana Tatjana Maria y enfrentará a la rusa Alexandrova por ver quien levanta el titulo del torneo estadounidense.
Jornada de semifinales en el WTA de Cleveland. El torneo estadounidense enfrentaba a Sara Sorribes Tormo (95° WTA) y a Tatjana Maria (49° WTA) por la búsqueda de un pase a la final. Hay un solo enfrentamiento previo entre ambas, el mismo se dio en 2016, en los octavos de final del WTA de Tokio (Japón) la victoria fue contundente por parte de la alemana, en una hora y treinta y nueve minutos Maria doblegaba a la española por 6-3 y 6-1.
Estas jugadoras posiblemente ejecuten un tenis poco convencional para lo que estamos acostumbrados a ver en el circuito femenino. La española tiene un gran juego de defensa, es astuta y sabe jugar pelotas con mucha parábola para poder variarle las alturas a sus rivales. Por el lado de la alemana, semifinalista de Wimbledon 2022, ejecuta un tenis de variantes y utiliza mucho el slice tanto de derecha como de revés, además, propone un tenis en la red más que interesante.
Sorribes impone su juego con contundencia
Desde lo numérico el primer set estuvo muy parejo. Ambas jugadores jugaron muy bien desde la devolución, por lo tanto, los quiebres fueron algo común en el trascurso de este primer parcial. Sorribes era la primera en dar golpe para irse al primer descanso 2-1 arriba en el marcador. Sin embargo, la alemana tendría una rápida recuperación e igualaría el marcador en 2-2. Tras encadenar buenos tiros e incomodar a la española, Maria lograría conseguir dos games seguidos quebrando el saque de su rival para ubicarse 4-2.A pesar de eso, el espíritu de lucha propio de la española logró silenciar a la alemana para encadenar cuatro games a su favor, con dos quiebres, para ganar el primer set por 6-4.
El segundo set comenzó con ambas jugadoras muy inestables desde el servicio. Al primer cambio de lado, se habían producido tres quiebres consecutivos y la española iba al descanso 2-1 arriba. Con un juego convincente, Sorribes sostendría su servicio sin problemas, en ninguno de ellos enfrentó posibilidades de break. Finalmente cuando la alemana sacaba 3-5, Sara saldría convencida a presionar y lograría un contundente rompimiento de saque que le otorgaría el segundo set por 6-3.