WTA

Sorribes se salva a tiempo ante Juvan en Indian Wells

Sorribes Juvan Indian Wells
Sorribes remonta y se cita con Badosa. | Foto: WTA

La tenista castellonense sacó adelante un duelo complicado ante la eslovena Kaja Juvan (3-6, 7-5, 6-3) en su cruce por la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Sorribes tendrá un enfrentamiento con su compatriota Paula Badosa buscando un lugar en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sara Sorribes llegaba a California luego de dos grandes semanas de acción en México, alcanzando los cuartos de final tanto en Guadalajara como en Monterrey. La castellonense partía como cabeza de serie No.32, buscando meterse por primera vez en la tercera ronda del certamen de Indian Wells. Por su parte, Kaja Juvan tuvo un buen inicio de temporada llegando a cuartos de final en Adelaida, teniendo que jugar fases previas en casi todos los torneos. La eslovena superó la qualy dejando en el camino a Tatjana Maria y a Lesia Tsurenko, sumado a la primera ronda ante la francesa Oceane Dodin.

Sorribes se recupera a tiempo

Un comienzo algo irregular con los servicios, Juvan salvó puntos de quiebre en el tercer juego, y posteriormente concretó ella un break a favor, para ponerse 3-1 arriba en el marcador. Sorribes seguía sin poder conseguir buenas sensaciones con el saque, teniendo que salvar otras chances de quiebre en contra. Juvan nunca dudó y se llevó la primera manga por 6-3.

Las cosas fueron mejorando poco a poco para la española, y ahora logró conseguir un quiebre que le diera por primera vez la delantera en lo numérico. Sorribes llegó a liderar con un contundente 5-2, pero cuando iba a cerrar el set y llevar todo a otra manga definitoria, Juvan recuperó la igualdad. Pero igualmente la española siguió insistiendo con su juego, y a pesar de perder tres set points, se quedó con el parcial por 7-5.

Panorama similar para el último set. Sorribes sacó rápida ventaja de 2-0, pero otra vez Juvan retomó la igualdad para agregar tensión total a los últimos juegos del partido. Sin embargo, esa paridad absoluta duraría muy poco, dado que Sara consiguió un quiebre clave en el 4-3, para pasar adelante y darse la chance de ganar con su saque. Finalmente, Sorribes selló la victoria con un 6-3 definitivo.

Translate