WTA

Naomi Osaka: “Miami es uno de mis torneos favoritos”



Osaka octavos WTA Miami
Naomi Osaka durante el WTA 1000 de Miami. | Foto: WTA

Luego de su victoria frente a Elise Mertens (6-3, 6-3), Naomi Osaka pasó por la rueda de prensa para comentar cuál es su sentimiento tras haber accedido por primera vez en su carrera a los cuartos de final en el Miami Open y cómo afronta la posibilidad de regresar al puesto Nro. 1 del mundo.

Segunda semana en Miami

Con su victoria frente a Elise Mertens (6-3; 6-3), la campeona del Abierto de Australia 2021 logra acceder a la segunda semana en el WTA 1000 estadounidense por primera vez en su carrera. El mejor resultado hasta el momento en Miami había sido la tercera ronda alcanzada en 2016, edición a la que ingresó mediante una invitación, y en 2019 como cabeza de serie, año en el que caería frente a Su-Wei Hsieh.

“Para mí es muy emocionante. Cuando era niña, crecí viendo a las tenistas jugar aquí. Miami es muy especial, es uno de mis torneos favoritos y, por supuesto, estoy triste de no haber podido llegar a la segunda semana las últimas veces que jugué en este torneo, pero ahora estoy aquí y espero que vaya bien esta vez”, respondía Osaka tras su partido contra la belga.

La cima del ranking

Durante esta semana, Osaka podría volver a ocupar el puesto Nro. 1 del ranking WTA, bajo una serie de situaciones que le impidan a Barty defender el título que obtuvo en 2019. Acerca de la posibilidad de regresar a la cima del circuito femenino, Osaka declaraba:

“No diría que es algo así como ‘he estado allí, he hecho eso’. Entiendo lo importante que es y el honor que implicaría ser número uno, pero me di cuenta de que mi mente no funciona bien si sigo pensando en todas las cosas que podrían suceder. Así que ahora mismo estoy pensando en este torneo. Cada ronda que juego es contra oponentes fuertes, así que estoy tratando de ir ronda a ronda y espero que eso me lleve a la final”.

Próximo desafío

En la siguiente ronda, la tenista japonesa se medirá con María Sakkari. En el historial contra la griega, Osaka lidera 3-1. El último encuentro fue en Brisbane 2020 con saldo positivo para la ex Nro. 1 del mundo.
“Siento que jugué contra Sakkari más de una vez, simplemente no recuerdo dónde. Se siente bien no jugar contra alguien de quien no tengo información”.

Facebook

Translate