Sara Sorribes jugó un excelente partido en la primera ronda de la Qualy de Beijing y venció por doble 6-2 a la neerlandesa Hartono. En el próximo encuentro buscará meterse en el cuadro principal.
Sorribes vence con autoridad en Beijing
Después de tropezar en los cuartos de final de Monastir, la española Sara Sorribes (104°) regresaba a la actividad en el WTA 1000 de Beijing. La jugadora de Castellón estaba obligada a jugar la clasificación si quería instalarse en el cuadro principal del torneo chino. En la primera ronda de la Qualy, la española se medía con la neerlandesa Arianne Hartono (141°), quien había sido semifinalista en Hua Hin 2.
La española recuperó terreno después del quiebre
El partido arrancó favorable para la jugadora neerlandesa que, después de inaugurar el marcador, se mostró decidida atacando a su rival para efectuar un quiebre rápido. De todos modos, Sorribes no tardó en reaccionar, se plantó en el fondo para cerrar los huecos y recuperó el saque sin ceder puntos. Con los números equilibrados, la española tomó el control del encuentro jugando un tenis más preciso y firmó un nuevo quiebre en el quinto game. Cuando Sorribes se acomodó en el terreno empezó a soltar tiros efectivos para poner a su rival en una situación incómoda. Posteriormente, la española sumó otra ruptura a su favor y se hizo cargo del servicio para sellar el primer set con un 6-2.
Sorribes impuso condiciones
La jugadora española ajustó sus herramientas de manera notable y construyó un quiebre en el inicio del segundo set. Después de ratificar la ruptura en el score, Sorribes mantuvo la intensidad en la pista, siguió apretando desde la devolución y concretó otro break. Hantono estaba perdida en el juego, no sabía por dónde jugarle a su oponente. Luego, la española impuso toda su energía para descontracturar el juego completamente y sacó a relucir lo mejor de su retorno para firmar un tercer quiebre. A pesar de que la neerlandesa pudo descontar en el sexto game, Sorribes mantuvo el balance en el momento más crucial y terminó concretando el triunfo con otro 6-2.