WTA

Sorribes: “Cada día quiero ser un poco mejor”



sara sorribes final wta guadalajara
Sara Sorribes con el título del WTA de Guadalajara | Foto: @wta

Sara Sorribes se alzó con su primer título en el WTA de Guadalajara tras ganar en la final a Bouchard en sets corridos. La española elogió a la organización del torneo, expresó cuál es su único objetivo por ahora, la clave de la victoria y su próximo torneo, entre muchas otras cosas. 

Magnífica organización del torneo

“Todos las personas que forman el staff han hecho un trabajo increíble. Me he sentido muy a gusto, muy cómoda desde el primer día y muy feliz”.

Su único objetivo

“Siempre pienso en seguir trabajando e ir mejorando. Simplemente quiero que cada día sea un poquito mejor esa es mi forma de entender la vida. Es mi único pensamiento”.

La clave del partido

Creo que la clave del partido ha sido aguantarle los primeros tiros. Es verdad que ella le pega muy fuerte. Yo he intentado no perder demasiada pista. Es difícil jugar en altura, pero es difícil para todas. No es ninguna excusa es una realidad. Estoy muy contenta de haberme llevado el título”.

Sin jugar dobles en Monterrey

No voy a jugar el dobles porque iba jugar con Bouzkova. Al final Marie se ha borrado y no jugaré los dobles. Simplemente fue un tema de que ya lo había arreglado con Marie antes y ya está”.

Primer título de su carrera

“Me vienen muchas cosas a la cabeza. Lo primero que me apetecía era celebrarlo con mis padres, con mi hermano, mis entrenadores. Están lejos pero los he llamado rápido y quería compartir ese momento con ellos. Me vienen muchas emociones muy bonitas”.

El buen momento del tenis español

Creo que el tenis español está en un buen momento. Muchas jugadoras jóvenes que vienen y que creo que están haciendo un muy buen papel. Al final tenemos suerte de tener a Garbiñe que es una gran referente y a Carla que también lo ha sido durante muchísimo tiempo. Nosotras intentamos fijarnos en ellas e intentamos aprender el máximo posible. Quiero felicitar a Garbiñe porque lo que hace es espectacular. Tiene un nivel muy alto y me alegro mucho por ella”.

Sin ninguna celebración planificada

No sé si va a haber algún tipo especial de celebración. Lo que si se es que lo voy a disfrutar muchísimo. La cena de esta noche seguro voy a cantar y gritar. Por lo menos celebrarlo hoy y mañana será otro día y hay que volver a la rutina y seguir trabajando”

Ausencias en su gira por Latinoamérica

Se quedó mi entrenadora Silvia Soler en España, por un tema de calendario. Venia de muchas semanas en Australia y le dije que descansara estas dos semanas y también estoy trabajando con Paco Fogués que también está allí. He venido con mi madre. Pero vuelven pronto así que los voy a tener conmigo”.

Facebook

Translate