Sara Sorribes buscaba darse un nuevo gusto en el circuito WTA, luego de una buena victoria en su debut en Monastir. Tras una dura batalla, la española sumó un triunfo importante y se metió en cuartos de final.
Sara Sorribes suma un trabajado triunfo
La española Sara Sorribes Tormo tuvo un debut más que positivo en el WTA Monastir, ante la rusa Anna Blinkova en sets corridos. Sorribes venía de resultados bastantes irregulares en las últimas semanas, pero en Monastir quería cambiar la cara. En los octavos de final del WTA Monastir se tenía eque enfrentar a la croata Jana Fett, que tampoco llegaba con buenas sensaciones en cuanto a resultados. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional.
La croata toma la ventaja
En el primer parcial la historia iba tener un quiebre tras otro. Sorribes iba a sacar la primera ventaja, mostrando autoridad en los primeros juegos. Sin embargo, la historia se igualó tras algunos errores de Sorribes desde el fondo de la pista. Así fue como todo iba ser favorable a la croata, aunque Sorribes siguió luchando y llegó a igualar el marcador. Con el partido 5-5, Sorribes no pudo aprovechar sus oportunidades y la croata se terminó quedando con el set tras sostener su saque por 7-5.
Sorribes se recupera y se lleva un gran triunfo
Ya en el segundo set Sorribes iba a recuperar un quiebre en los primeros juegos y aceleró con sus golpes desde el fondo de la cancha. Con todo igualado, Sorribes encontró un quiebre en el sexto juego y en octavo, donde iba a poder quedar a tiro de la igualadad. Sin problemas al servicio, Sorribes iba a quedarse con el segundo set por 6-3 y llevaba todo a una tercera manga.
En el tercer set rápidamente iba a estar todo favorable para Sorribes. Con un quiebre, la española buscaba mantener la diferencia a su favor. La española iba a desperdiciar su ventaja y parecía que se caía en su confianza, aunque nuevamente iba a recuperar sus mejores tiros en el cierre. Con todo igualado 4-4, Sorribes pudo encontrar su quiebre para terminar de definir el partido con su servicio. La española venció, luego de tres horas, por 5-7, 6-3 y 6-4 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Clara Burel o Rebecca Sramkova.