WTA

El muro Sorribes derriba a Ferro en JJOO Tokio

Sorribes Ferro JJOO Tokio
Sorribes a octavos al ganar a Ferro. Foto: Olympics

La jugadora española logró el pase a los octavos de final de los Juegos Olímpicos. Sara Sorribes eliminó a Fiona Ferro por 6-1, 6-4 en hora y 38 minutos para citarse con Anastasia Pavlyuchenkova.

Tras estrenarse ante la No.1 del mundo en la cita olímpica y ganar también su partido de dobles, la jugadora española, competía por conseguir su pase a los octavos de final en Tokio. Delante tenía a la jugadora francesa Fiona Ferro que venía de imponerse a Anastasija Sevastova teniendo que remontar.

Superioridad

El encuentro comenzó con Sorribes teniendo que salvar bola de break, pero tras esa difícil opción salvada, el parcial se le puso muy de cara. Con la confianza y el ritmo de fondo sometió a una Fiona que no encontró sus opciones con su derecha liftada cometiendo bastantes errores desde ambos lados y sin disponer de una inercia positiva con su primer golpe. Mediante un 6-1 en 37 minutos y con tres quiebres de servicio, sin que Sara lo cediera se impuso en el primer set.

La balanza se fue igualando en el segundo parcial. Ferro no se iba a encontrar tan apática y su juego poco a poco se iba alegrando. Un tenis también intenso y con su derecha subió la intensidad. Fue poco a poco presionando cada vez más los turnos al saque de Sara, aunque la pupilo de Silvia Soler, también solía estar cerca de romperlo aunque hasta el octavo juego no se vivió esa confirmación con la francesa situándose con 4-3. Aun así, Sorribes soluciono la papeleta con el contrabreak y acto seguido confirmando su turno de saque, yéndose al banco con 4-5 y para restar por ganar el partido.

Sorribes cierra el partido

No quería que esta oportunidad se le escapara y viendo que Fiona no estaba con una amplia confianza, fue a buscar ese juego con uñas y dientes. Le presionó con derechas altas para que llegara la bola de partido. Mediante un error de derecha de Fiona, Sorribes se plantó en octavos de final.

Translate