Sara Sorribes ya está en la final del W100 Madrid. La tenista española elimina a la cabeza de serie número uno del torneo por 6-2 y 7-5 para meterse en la final.
Arrancaba la jornada de semifinales en el ITF W100 Madrid. Solo una cabeza de serie quedaba viva en el torneo. Precisamente su rival sería la única jugadora española que sigue en disputa por el torneo. Hablamos de Leylah Fernández y de Sara Sorribes. La española no llegaba al torneo con las mejores sensaciones posibles. Tuvo que retirarse en Madrid y en el WTA125 de Reus cayó en primera ronda. En Madrid parece haber encontrado el juego necesario para hacer grandes resultados. Por su parte, la jugadora canadiense llegaba a Madrid tras una sorpresiva derrota en Roma ante Sasnovich. Antes de este torneo, solo había sumado una victoria en la gira de arcilla. Claramente no está ante su mejor año, por lo que si Sorribes sigue al nivel que está jugando no sería una sorpresa que le ganase.
Sorribes despierta a tiempo para hacerse con el set
El partido comenzó con Sara Sorribes muy cómoda al resto. Tuvo tres bolas de break, aunque Leylah consiguió salvarlas para anotarse el primer juego. Al servicio, la española no cerró el juego estando 40-0 y lo pagó caro, Fernández consiguió el break apuntándose cinco puntos consecutivos. Sorribes consiguió devolverle el break y sacaría para poner la igualdad en el marcador. Una vez devuelta la igualdad al marcador, la jugadora española demostró que el break había sido un despiste y consiguió romper el saque de su rival. Colocó el 5-2 y sacaba para cerrar el set. Con un gran juego al saque consiguió cerrar el set.
La española se mete en la final de Madrid
Sorribes comenzó la segunda manga lanzada tras anotarse el primer parcial. Break en blanco de salida y al saque consiguió consolidarlo tras salvar cuatro bolas de break. El set transcurría con un intercambio de breaks. Tres roturas consecutivas de las que salió mejor parada la tenista canadiense, que devolvió la igualdad al marcador. Durante el transcurso del set, sorpresivamente, no hubo breaks. Fue a las puertas del tie break cuando vimos la rotura por parte de la española, que sacaría para llevarse el partido. Estuvo muy sólida al saque y se anotó la manga tras tres bolas de partido.